¿Cuándo es el último día de clases? Esto dice la SEP

Por fin se ha señalado el ultimo día de clases de la SEP y aquí te decimos cuando es para que programes tu próximo viaje.

Jorge L. Román  ·  17 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La SEP ya ha señalado cual es el ultimo día de clases del presente ciclo escolar, lo que significa también el arranque del periodo vacacional, por lo que en Descubre México te decimos que fechas son, para que vayas planeando tu próximo viaje.

El ciclo escolar concluye el 19 de julio, según el calendario actual. No obstante, las clases finalizan el 16 de julio debido a que los profesores participarán en un taller intensivo de formación continua.

También descubre en México:

Temporada de huracanes: esto es lo que debes saber

De acuerdo con el calendario de la SEP, las escuelas públicas y particulares deben entregar las boletas finales el próximo 12 de julio de 2024, fechas que están marcadas como una descarga administrativa, día en que los maestros deben subir las calificaciones al sistema.

Para descargar las boletas de calificaciones, los padres de familia tendrán que esperar hasta el lunes 15 de julio.

De momento no se tiene el lapso definido en que durarán las vacaciones de verano, pues el calendario escolar llega sólo hasta el 31 de julio, pero la SEP pronto actualizará las fechas de 2024-25.

Ahora ya sabes cuando es el ultimo día de clases de la SEP, así que ya puedes ir planeando tus próximas vacaciones.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Nuevo día de descanso en 2024

Además, no debes olvidar que el año 2024 tendrá un nuevo día de descanso obligatorio, por lo que aquí te dejamos toda la información que necesitas saber sobre él. 

El 1 de octubre de 2024 -y luego cada seis años- será un día feriado debido a la transición del Poder Ejecutivo. Es decir, a partir de esa fecha la Presidencia de la República será renovada en esa fecha cada sexenio.

También descubre en México:

Conoce algunas medidas de seguridad para huracanes

Comentarios




Linea

 Te puede interesar