Guerrero supera expectativas de Semana Santa
La Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que el estado rebasó las expectativas contempladas para la Semana Santa en destinos como Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihutanejo
Relacionado
Para la temporada vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero dio a conocer que las cifras de afluencia de visitantes y ocupación hotelera fueron mayores a lo estimado, según dio a conocer Salomón Quiñones Orozco, secretario de Turismo de la entidad.
En el marco del 49 Tianguis Turístico, que se lleva a cabo desde este lunes en Rosarito, Baja California, el funcionario guerrerense dio a conocer que en esta Semana Santa, el estado alcanzó la ocupación más alta el día sábado 19 de abril con 94.7 por ciento en toda la entidad, superando los números registrados en este rubro durante las vacaciones decembrinas.
El secretario de Turismo dio a conocer que en cuanto a ocupación hotelera, el pronóstico para el estado era de 72.75 por ciento, pero éste llegó 74.41 por ciento. En cuanto a afluencia, Guerrero tenía una estimación de 410 mil 799 visitantes, pero ésta llegó a 510 mil 955 visitantes.
Salomón Quiñonez reportó que la derrama económica estimada para Semana Santa en Guerrero estaba estimada en 3 mil 33 millones de pesos, pero ésta llegó a los 4 mil 127 millones de pesos.
También descubre en México:
Baja California recibe edición 49 del Tianguis Turístico
Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo
Sobre los resultados registrados en Acapulco, Salomón Quiñonez especificó que su recuperación y ocupación se han mantenido aun cuando ha aumentado de manera considerable su número de habitaciones de hoteles.
Newsletter
La ocupación hotelera de Acapulco para Semana Santa estaba estimada en 70.6 por ciento, pero ésta se incrementó a 73.19 por ciento; la afluencia, que se esperaba de 287 mil 456 turistas, llegó a 301 mil 198. En cuanto a derrama económica, Acapulco esperaba mil 967 millones de pesos, pero recibió 2 mil 562 millones de pesos.
Para el Pueblo Mágico de Taxco, Salomón Quiñonez indicó que se esperaba una ocupación de habitaciones de 51.85 por ciento, pero ésta llegó a 55.39 por ciento, mientras que la llegada de turistas estaba estimada en 15 mil 532 personas pero llegó a 67 mil 551, y la derrama económica estimada era de 71 millones de pesos pero subió a los 191 millones de pesos.
En Ixtapa Zihuatanejo, el pronóstico de ocupación estaba estimado en 78.30 por ciento y llegó a 78.69 por ciento; para la afluencia, el destino estimaba 107 mil 811 personas, pero arribaron 142 mil 207; en tanto, la derrama económica calculada era de 994 millones de pesos, la cual subió a mil 373 millones de pesos.
En cuanto a otros destinos de Guerrero, el secretario de Turismo estatal dio a conocer que otros municipios con vocación turística también registraron porcentajes elevados de ocupación de habitaciones, como fue el caso de La Unión, con 82.9 por ciento; Marquelia, con 77.1 por ciento; Iguala con 70.8 por ciento de ocupación y Copala con Playa Aventura y Playa Azul, 82.2 por ciento de ocupación.
Asimismo, el secretario de Turismo de Guerrero dio a conocer el desempeño del estado en los últimos meses, concretamente desde diciembre de 2024, periodo en el que se alcanzó 94.6 por ciento de ocupación hotelera en el día más alto de la temporada decembrina.
“Y la tendencia que lleva Guerrero en general en su ocupación fin de semana por fin de semana, podemos mostrar que tenemos indicadores que van desde el 80 al 90 por ciento de ocupación general en todos los destinos del estado”.
También descubre en México:
Guerrero, ¡escenario de bodas de ensueño!