Guadalajara, una de las sedes de la Copa Mundial 2026

Guadalajara será una de las 16 ciudades de América del Norte en las que se celebrará la Copa Mundial de Fútbol en 2026

Jorge L. Román  ·  25 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Guadalajara será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, torneo que se celebrará en América del Norte, y será el Estadio Akron casa de las Chivas de Guadalajara el anfitrión de los partidos internacionales.

A realizarse en los meses de junio y julio de 2026, será la primera vez en la historia que la Copa Mundial de Fútbol se llevará a cabo en 3 países y 16 ciudades de Norteamérica.

En México se tendrán tres ciudades anfitrionas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

También descubre en México:

¿Al Carnaval de Mazatlán? Aquí cinco hoteles para alojarte

De esta forma, la ‘Perla Tapatía’ volverá a ser parte de la historia debido a que por tercera ocasión será anfitriona de uno de los eventos internacionales más importantes tras haber sido sede de las Copas del Mundo en los años 1970 y 1986.

Además, en esta ocasión la Copa tendrá un cambio de formato sin precedentes, contando con 48 equipos participantes y 104 partidos, siendo 16 equipos y 40 partidos más que en la última edición.

El calendario de partidos se anunciará el domingo 4 de febrero a través de un programa en directo que se retransmitirá en Canadá, México y Estados Unidos mediante los socios audiovisuales de la FIFA, y en todo el mundo mediante las plataformas de la entidad para los aficionados.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En el programa se anunciará la distribución de partidos a jugarse en cada una de las ciudades anfitrionas, los partidos inaugurales, así como el recinto que acogerá la final.

El Estadio Akron será el anfitrión de la ciudad, el cual cuenta con una capacidad para más de 45 mil aficionados y está compuesto por cinco niveles.

El recinto se diseñó de tal forma que se fusiona parcialmente con el paisaje de la zona y hace alusión a la figura de un volcán.

Actualmente, la ciudad jalisciense tiene dos clubes de primera división: Club Deportivo Chivas Guadalajara (con una política de jugadores nacidos en casa) y Los Zorros de Atlas.

Chivas es uno de los diez miembros fundadores de la Primera División de México y solía tener la franquicia de Chivas USA, que disputó la Major League Soccer estadounidense entre 2005 y 2014 en Los Ángeles.

Como en la mayoría de las ciudades mexicanas, el futbol se juega diariamente en las calles y en los parques.

Pero la ciudad de Guadalajara está impulsando aún más ese fenómeno, habiendo establecido numerosos proyectos para promover el deporte en escuelas con el objetivo de enseñarle a los chicos estilos de vida saludables, desarrollar valores sociales y generar hábitos de trabajo en equipo.

Guadalajara se ha convertido en un referente en materia de turismo deportivo ya que ha albergado distintos eventos de este ramo, como los Juegos Olímpicos de México 1968, los Juegos Panamericanos de 2011 y los Gay Games de 2023, además de ser reconocida como la Capital Mundial del Deporte en 2020 y 2021, reafirmando su capacidad para albergar eventos deportivos de talla internacional.

También descubre en México:

Los Ángeles Azules y Alejandra Guzmán, en el Carnaval de Guaymas

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si