Fiestas del Sol Mexicali: lo que debes saber sobre esta celebración

Los mejores conciertos, con los mejores artistas, en el mejor lugar, todo esto en las Fiestas del Sol.

Jorge Razo  ·  22 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Es impensable imaginar Mexicali sin sus Fiestas del Sol. Cada año, este evento llena de color, alegría y diversión a quienes se atreven a vivir esta gran celebración en el estado de Baja California.

Las Fiestas del Sol debe su nombre a que Mexicali es considerada una de las ciudades más calurosas del mundo, así que ya te puedes dar una idea de cómo es todo por aquí.

¿Cuándo se realizará?

Las Fiestas del Sol se realizará del 28 de septiembre al 16 de octubre, cuando miles de visitantes llegarán desde localidades cercanas para disfrutar de las actividades que aquí tienen preparadas para ti, entre las que resultan más interesantes se encuentran:

  • Funciones de box
  • Certamen de belleza, en el que se elige a la reina de las fiestas
  • Bodas colectivas
  • Muestras artísticas y culturales 

Si bien tendrás que pagar por algunos eventos y servicios, existen lugares con acceso al público en general como el bosque de la ciudad, el auditorio, el tobogán acuático, la plaza de toros, lienzos charros en las distintas poblaciones del municipio, y también algunos cines en la ciudad.

Este es el momento en que este gran pueblo demuestra su hospitalidad, y se muestra orgulloso de sus tradiciones.

También descubre en México:

Regresa la Feria San Francisco en Pachuca

Cuando visites la feria, es casi obligado el paseo por sus diferentes atracciones.

Destacan la expo comercial, el pabellón industrial y artesanal, el circuito de juegos mecánicos, y el corredor gastronómico, con su oferta de antojitos mexicanos y platillos típicos.

Desde luego, la parte musical es una de los atractivos más importantes de esta gran celebración, por lo que te dejamos la cartelera para que no te pierdas ninguno de los eventos favoritos que habrá en este lugar.

También descubre en México:

Este es el line up del Tecate Live Out 2022

Fiestas del Sol de Mexicali. Diciembre de 2015. Fuente: Dimas Trejo

Costos:

La entrada tendrá un costo de cincuenta pesos. Los menores de doce años y las personas de la tercera edad, al presentar una credencial, no se les cobrará el acceso.

Todos los lunes el boleto es gratis, para incentivar a la comunidad a visitar el lugar.

Los juegos mecánico tendrán un costo de $50 pesos, y los días martes hay promoción del 2×1, para que aproveches ir con tu pareja o amigos.

Cabe destacar que por primera vez se buscarán dinámicas para que estas presentaciones sean con causa y apoyen a organizaciones benéficas como asilos, albergues y casas hogar.

Si estas interesado en participar en las bodas colectivas de las Fiestas del Sol, esta información es para ti:

Algunos datos muy hot sobre Mexicali:

  • El estado de Baja California es hogar de temperaturas extremas. La más alta registró los 52 grados centígrados, dificultando la vida cotidiana de las personas.
  • El gentilicio de la gente de Mexicali es cachanilla, y fue adoptado para nombrar a las personas que viven aquí, a raíz de que los primeros pobladores utilizaban una planta con este nombre para edificar sus casas, junto con adobe de barro secado al Sol.

¿Qué más puedes hacer en Mexicali?

Este destino turístico está lleno de opciones, por lo que te recomendamos visitar:

  • Dejarte impresionar por la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar