fbpx

Fiestas de Octubre de Guadalajara: cinco datos que debes saber

Si eres de los que ya está con un pie en Guadalajara para sus Fiestas de octubre, aquí algunos datos que debes saber

Redacción Descubre en México  ·  5 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las Fiestas de Octubre en Guadalajara ya comenzaron y se quedarán hasta el próximo 2 de noviembre, te contamos algunas de las mejores actividades que puedes realizar.

Esta serie de eventos, fiesta y color empezó el 30 de septiembre con la participación de Lupillo Rivera, quien dio un concierto gratuito para los jaliciences junto con otras agrupaciones.

Pero todavía queda todo un mes para comer, escuchar música y vivir experiencias en juegos mecánicos y otras actividades si vives en la capital tapatía o si sólo estás de visita. Aquí te damos algunos imperdibles de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.

También descubre en México:

Come delicioso en estos cinco restaurantes de Guadalajara

Salas temáticas
Con siete salas temáticas, las Fiestas de Octubre exploran la fluorescencia, el mar, el bosque, los juguetes y otras experiencias para toda la familia.

  • Percibe la luz en la sala Canica Azul
  • Conoce las especies acuáticas del estado de Jalisco en Mundo Acuático
  • Descubre pueblos mágicos y leyendas tradicionales en Al estilo Jalisco
  • Tómate fotos jugando con la perspectiva en El Recreo
  • Echa un vistazo al ecosistema del estado en Bosque Mágico
  • Explora la elaboración de juguetes tradicionales en La Juguetería
  • Acércate al origen de las fiestas en El Laberinto

Fábrica de Colores y El Momento Fiestas de Octubre

Estas dos actividades están destinadas si te gustan las luces y las fotografías. La primera, la Fábrica de Colores cuenta con 16 mil led, 50 esferas kinetic, 15 equipos láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y video proyección.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Una experiencia con diseño sonoro que te transportará a un nuevo mundo.

El primero se encuentra en un espacio cerrado, pero si quieres ver algo en la explanada del Auditorio Benito Juárez, también este contará con más de 60 lámparas móviles, videoproyectores, máquinas de humo y más para una experiencia lumínica.

Momento Fiestas de Octubre tiene tres presentaciones diarias, 19:30, 20:00 y 20:30, en la explanada principal del auditorio.

Zona gastronómica y productos

Como todas las ferias, las Fiestas de Octubre en Guadalajara tienen una oferta de comida amplia. Pan, antojitos mexicanos, postres, nieves y más podrás comer en varios puestos alrededor de la feria.

También hay venta de ropa y calzado, accesorios y otra serie de productos que puedes adquirir en el mismo lugar.

Horarios y costos

Las Fiestas de Octubre de Guadalajara se llevan a cabo de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas, hasta el 2 de noviembre. Tienen un costo de 40 pesos, entreda general. Pero si eres estudiante, mayor de 60 años o persona con discapacidad, pagas 20 pesos.

El regreso tras la pandemia

Cabe destacar que las Fiestas de Octubre en Guadalajara regresaron oficialmente a sus actividades presenciales tras dos años de pausa debido a la pandemia. Por lo que muchas familias acuden para pasar un rato.

También habrá concursos de labrado en cantera, y otras actividades adicionales de esta importante feria para la ciudad capital de Jalisco.

También descubre en México:

Casa Arrayán, un espacio en sintonía con la belleza en Guadalajara

Comentarios

Linea

 Te puede interesar