Festival de Calaveras tomará las calles de Monterrey

En el marco de este festival, Monterrey buscará romper el récord Guinness a la ofrenda de muertos más grande

Redacción Descubre en México  ·  17 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país tomará las calles de Monterrey este 29 de octubre con el colorido Festival de Calaveras Monterrey, el macro desfile que recorre las principales calles de la capital para celebrar el Día de Muertos.

Serán aproximadamente 25 comparsas de catrines y catrinas, así como carros alegóricos que incorporan elementos de la identidad cultural y gastronómica del estado, las que integrarán la comitiva del desfile que tiene como lema: “Regios hasta los tuétanos”.

El festival tiene como objetivo promover y preservar en la comunidad regiomontana una de las manifestaciones culturales más importantes y de mayor misticismo en México.

También descubre en México:

¡Calabazas invaden el Pumpkin Patch!

Esta cuarta edición del evento llevará la algarabía, los colores, la imaginación y la tradición de Día de Muertos a las calles con un desfile lleno de sorpresas y amor por la cultura mexicana, aderezado con un toque muy regio.

Luego del desfile, se llevará a cabo el concurso de Catrín y Catrina 2023 en tres museos, la entrada es totalmente gratuita. Vive este macro desfile para celebrar el Día de Muertos en Monterrey.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

También se podrá visitar el Altar Monumental de Día de Muertos, la instalación con la que el Festival Internacional de Santa Lucía busca batir el Récord Guinness a la ofrenda de muertos más grande de la historia.

Este año, la ofrenda celebrará el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI, con un gran homenaje a la cultura mexicana y a la memoria de todos los que ya no están. Esta ofrenda estará montada en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El Festival de Calaveras Monterrey 2023 arrancará en punto de las 16:00 horas el domingo 29 de octubre, saliendo de Grupo Jardines de Juan Pablo.

También descubre en México:

A celebrar el Día de Muertos en el Festival Cultural de Cempasúchil

Comentarios




Linea

 Te puede interesar