Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022, el evento que no puedes perderte

Tras dos años de suspensión por el coronavirus en el país, la FICT 2022 está de regreso y no te la puedes perder.

Jorge Razo  ·  18 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) es sin duda una de las más importantes del país, al igual que la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y la de León, en Guanajuato.

Sus orígenes se remontan a los años cuarenta, cuando se celebró por primera vez la Feria Regional de San Antonio; sin embargo, fue en 1977 que tuvo lugar la celebración que daría vida a la Feria Internacional del Caballo.

¿Cuando?

Con el fin de reactivar la actividad económica, el gobierno municipal de Texcoco anunció que del 1 al 24 de abril del 2022 se llevará a cabo la Feria Internacional del Caballo 2022.

“Habrá como siempre actividades de palenque, taurinas, musicales en el teatro del pueblo, venta de artesanías en los espacios destinados para ello, la tradicional feria y actividad restaurantera” comentaron autoridades.

Pese a esto, la autoridad recalcó que habrá rigurosas medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios a Covid-19, además de un aforo controlado.

“El número de aforo es el que se controlará tanto en los locales comerciales al interior como en la entrada. Dado que es muy grande la feria se puede ampliar el aforo y los asistentes tendrán que pasar por el protocolo sanitario previo a su acceso y cada uno de los establecimientos tendrá que tener gel antibacterial y los asistentes tendrán que portar cubrebocas”, se menciono.

Tambien descubre en México:

Siempre sí: zona arqueológica de Cholula abrirá para equinoccio de primavera

Actividades Feria Internacional del Caballo 2022

Las actividades que puedes disfrutar van desde la expo ganadera, ballet, granja infantil, voladores de Papantla, pabellón comercial, venta de artesanías y zona gastronómica para comer antojitos mexicanos.

También habrá bailes regionales, espectáculos ecuestres, juegos mecánicos, corridas de toros y presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo.

Artistas confirmados

Este 2022 los artistas confirmados hasta el momento son Pancho BarrazaAlicia VillarealMaría JoséBroncoIntocableAlejandro FernándezLa Arrolladora Banda el Limón, Julión ÁlvarezLalo Mora y Los Cadetes de Linares, entre muchos otros artistas. 

Adquiere tus Super Boletos al evento dando clic aquí

Comentarios


Linea

 Te puede interesar