Enamórate de todo el encanto que tiene que ofrecerte Faro de Bucerías en Michoacán.. | Foto:Visit Michoacán.
Si estás buscando un lugar donde puedas disfrutar de la naturaleza y además ayudar a protegerla te recomendamos visitar Faro de Bucerías, en el municipio de Aquila, Michoacán una bahía que es conocida por su abundante vida marina, además de ser refugio de aves y tortugas marinas.
Y es que aparte del nutrido hábitat que podrás encontrar en sus islas, en las playas podrás presenciar el arribo de tres especies de tortugas marinas y es por todo eso que se ha declarado esta zona como área natural protegida.
Además de que te enamorarás de sus aguas cristalinas de color azul turquesa, arenas amarillas e islotes rocosos. Este lugar también resalta por la tranquilidad que puedes vivir en este lugar, por lo que es un excelente sitio para dejar atrás el estrés de la rutina diaria.
Michoacán presenta sus actividades para Semana Santa
En este paraíso michoacano puedes realizar diferentes actividades como nadar, practicar esnórquel, bucear y, si quieres algo más romántico para ti y tu pareja, puedes quedarte a admirar los amaneceres y atardeceres en este lugar.
En caso de que quieras bucear o practicar esnórquel, un atracadero natural en uno de los extremos de la bahía es la puerta de entrada a los parajes submarinos que encontrarás aquí. Hay que decir que justo la claridad de sus aguas permite una buena visibilidad de la profundidad, además de que puedes explorar los restos de un barco hundido.
Y aunque este no es el único punto de interés que podrás encontrar aquí si es el más frecuentado. Los restos del casco se encuentran a menos de 20 metros de profundidad y podrás admirar el dinámico ecosistema que encuentras ahí, conformado de peces y corales, además de otras especies marinas.
Finalmente si quieres practicar esta actividad debes tener equipo propio y puedes contratar las excursiones en Morelia, Manzanillo y Guadalajara.
Si tienes hambre puedes degustar pescados y mariscos frescos en las palapas próximas a la playa; hay que añadir que aquí podrás disfrutar también de langosta, además en los restaurantes en el sitio, como uno que se encuentra cerca del faro, en la punta sur de la bahía, tienen precios accesibles.
Si quieres hospedarte te aclaramos que no vas a encontrar hoteles, pero podrás descansar en las cabañas que encuentras en Faro de Bucerías, además de que podrás disponer también de palapas y enramadas para rentarlas y poder acampar en ellas. Estas cuentan con los servicios básicos y son administradas por los pobladores de la comunidad.
En caso de que quieras admirar a las tortugas que llegan a estas playas la temporada de anidación inicia a fines de junio y se extiende por algunos meses, durante los cuales puedes participar en los campamentos dedicados a la protección de estos quelonios.
Lago de Camécuaro: Un paraíso natural en Michoacán
En estos festejos de Semana Santa, un aspecto importante es el cuidar tus finanzas, por…
La Semana Santa en México es una conmemoración de fe profunda con tradiciones vivas que…
La pelota empieza a rodar en la Liga Mexicana de Béisbol este 17 de abril…
Conoce la Ría de Celestún, un sitio donde podrás admirar la naturaleza, como las muchas…
El Parque Ecológico Chipinque tiene una interesante oferta para que pases un buen fin de…
Morelenses con enfermedades crónicas pueden acceder a transporte gratuito a CDMX. Aquí te explicamos cómo…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment