Ex Convento de la Natividad de Tepoztlán al fin abre sus puertas

Ex Convento de Tepoztlán reabre sus puertas

La Secretaría de Cultura y el INAH te invita a la reapertura del Museo Ex Convento de la Natividad de Tepoztlán, recordándote que seguimos en pandemia y deberás de seguir las más estrictas normas de higiene.

Ricardo Vélez  ·  28 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Como regalo de Navidad, el estado de Morelos anunció la reapertura del Museo Ex Convento de la Natividad de Tepoztlán, para que los visitantes y amantes de la cultura tengan un atractivo más que admirar.

Las visitas, precisaron las autoridades, serán bajo las más estrictas medidas sanitarias e higiene.

Museo Ex Convento de la Natividad de Tepoztlán

El Ex Convento de Tepoztlán fue construido entre 1555 a 1580 por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entregados en cuerpo y alma a la Virgen de la Natividad.

También descubre México:

Información de Tepoztlán: Historia, turismo, clima y más

En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, como parte de los primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl.

El convento fue construido con piedras talladas unidas con mortero de cal, arena y aglutinantes vegetales, como todos los templos y conventos del siglo XVI.

El Museo Ex Convento de la Natividad de Tepoztlán consta de un gran atrio con bellos acabados y que ha servido de camposanto y parque.

La fe entregada al lugar es tal que el templo cuenta con distintas pinturas sobre los muros interiores; en la entrada principal se encuentra la Virgen del Rosario, a la que la acompañan santos, ángeles y querubines. 

Por otra parte, el museo está localizado en la planta alta del ex convento inaugurado el 26 de noviembre del 2000. 

El atractivo turístico está integrado por cinco salas de exhibición en las que el visitante puede conocer diferentes aspectos de la historia y la cultura de los pueblos que vivían en lo que actualmente es el municipio de Tepoztlán, Morelos.

También en el lugar hay un Centro de Documentación Histórica donde el visitante podrá consultar textos especializados en la historia de Tepoztlán, antropología y literatura universal. 

En la actualidad el lugar cuenta con el museo histórico de Tepoztlán además de una biblioteca y una tienda-librería EDUCAL – CONACULTA con una diversidad de libros y artesanías.

¿Dónde, cómo y cuándo puedo visitarlo?

El museo abrió sus puertas este 21 de diciembre y podrás visitarlo de martes a sábado, con un horario de 10 a 17 horas. 

Todo bajo las más estrictas medidas de higiene y con una capacidad máxima de 50 personas. Por otro lado si quieres subir al mirador lo podrás hacer con una previa reservación y de a 10 personas por grupo.

El Ex Convento se localiza en calle No Reelección, s/n, centro, Tepoztlán, Morelos y la entrada es totalmente gratuita.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar