Estas son las actividades por el aniversario del Museo Nacional de Historia

Pasa unas horas de cultura en el museo más famoso de la CDMX y festeja su aniversario con muchas actividades.

Ricardo Vélez  ·  26 septiembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El 27 de septiembre de 1944 marcó el inicio de un legado invaluable: la apertura del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec

Su misión primordial es salvar la rica memoria histórica de México y compartirla con el pueblo mexicano y el mundo entero. 

Esto se logra a través de una cuidadosa selección de objetos e imágenes que brindan una perspectiva única sobre los eventos que moldearon nuestra nación.

También descubre en México:

Aprende más de la Independencia en el Museo de los Conspiradores

En su 78 aniversario, este emblemático recinto, bajo la tutela del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se engalana con una programación diseñada para enriquecer el conocimiento y eliminar de su audiencia. 

Esta incluye una variada oferta de teatro, ópera, ballet, música de orquesta, conferencias, paseos y visitas guiadas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Actividades

La entrada al museo cubre las actividades diurnas, mientras que las actividades nocturnas son de acceso gratuito, pero con aforo limitado. 

No es necesario hacer una reserva en ningún caso, simplemente se recomienda llegar con suficiente antelación.

Patio del Alcázar

Esta actividad se realizará el 27 de septiembre a las 19:00 horas, en el patio del Alcázar será el escenario para la presentación de la Orquesta Iberoamericana

Conformada por músicos de renombre, esta agrupación busca elevar el estándar interpretativo de las orquestas en México, lo que la ha llevado a ser invitada a escenarios destacados tanto a nivel nacional como internacional.

La música continuará el viernes 30, con un concierto en homenaje al prolífico compositor Manuel Esperón, una figura destacada de la época dorada del cine mexicano. 

Autor de canciones emblemáticas como ‘Amorcito corazón’, ‘Flor de azalea’, ‘Ay Jalisco, no te rajes’ y ‘No volveré’, entre otras. La cita es a las 19:00 horas, nuevamente en el patio del Alcázar.

También descubre en México:

¿Te gustan los ajolotes? No te los pierdas en el Bosque de Chapultepec

Cerro del Chapulín

El 27 y 29 de septiembre, así como el 1 de octubre, se llevará a cabo un recorrido por diversos monumentos y lugares cercanos al Cerro del Chapulín

Entre ellos se incluyen los petroglifos de Moctezuma Xocoyotzin, las escalinatas de la emperatriz Carlota, la cueva de Cincalco, los acueductos de Santa Fe y los manantiales. 

Se sugiere vestir ropa cómoda, usar calzado antideslizante y llevar gorra. 

La actividad se realizará a las 10:00 y 12:30 horas y está abierta a niños de 10 años en adelante en grupos de no más de 15 personas.

Visita virtual

Además, habrá una visita guiada virtual al museo los días 27, 29 y 30 de septiembre, a las 10:00 horas

Se requiere inscripción previa a los correos: [email protected] y [email protected]

Por otro lado, la visita guiada al Alcázar tendrá lugar del martes 27 al sábado 1 de octubre, en horarios de 9:30, 10:30 y 11:00.

Conferencia

El 27 de septiembre a las 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia titulada “El reloj que inmortalizó al dólar: un Ingersoll Yankee en la colección del Museo Nacional de Historia“. 

Esta ponencia abordará la historia de un reloj que fue propiedad del destacado poeta Rubén Darío, reconocido tanto por su significado histórico como por su excepcional fabricación. 

Este reloj forma parte de la valiosa colección de relojes de bolsillo exhibida en el recinto.

Así que ya sabes, ven y festeja el aniversario del Museo de Historia de Chapultepec, a través de sus actividades culturales. 

También descubre en México:

Esto es lo que debes saber del nuevo Parque Aztlán de Chapultepec

Comentarios




Linea

 Te puede interesar