‘Estado de México, un destino hecho a mano’, la nueva marca del Edomex

La nueva identidad visual de esta marca, creada por Edgar Edú Ronderos Ayala, buscó enfocarse en la riqueza natural, arqueológica y artesanal del Edomex

Redacción Descubre en México  ·  8 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Estado de México, un desino hecho a mano’, es el nombre de la nueva marca turística del Estado de México, con la cual se buscará reconocer y celebrar la riqueza natural, arqueológica y gastronómica de esta entidad, así como el talento de sus artesanos.

En un evento celebrado en el Centro Ceremonial Otomí en el pueblo de Temoaya, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, dijo que esta nueva marca turística invita a las y los mexiquenses a “sentirnos orgullosos de ser parte del Estado de México”.

Edgar Edú Ronderos Ayala, creador de la imagen de esta marca y originario de Ixtapan de la Sal, explicó que hizo un logotipo enmarcado por un arco, divido en cuatro partes que integra la diversidad, riqueza y magia de la entidad.

También descubre en México:

Ubica las Unidades Móviles para tramitar tu licencia de manejo en Edomex

El joven artista precisó que este diseño buscó enfocarse en la riqueza cultural del Estado de México, desde las pirámides de Teotihuacán, hasta las culturas indígenas otomís y pasando por 88 Áreas Naturales Protegidas, 13 ramas artesanales, 25 Pueblos con Encanto, cinco pueblos originarios y cuatro declaratorias de Patrimonio de la Humanidad que “albergan la riqueza del estado”.

“‘Estado de México, un destino hecho a mano’ este nombre no es solo una frase, es una declaración de nuestra identidad, de lo que somos y de lo que ofrecemos al mundo. El Estado de México es un lugar donde cada rincón ha sido moldeado con esmero, dedicación y amor por sus habitantes”.

Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó la diversidad turística, cultural y artesanal del Edomex; “la marca ‘Estado de México, un destino hecho a mano’ busca proyectar la esencia de la entidad a nivel global, atrayendo a visitantes con sus atractivos únicos”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Disfruta estos temazcales en el Estado de México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar