El Estadio Nacional es el primero que se construyó en la Ciudad de México, siendo sede de eventos deportivos e incluso políticos.
Antes que el Olímpico Universitario, el Estadio Azul o el Estadio Azteca, la Ciudad de México albergó el Estadio Nacional, que fue un recinto pensado para el deporte, pero que también sirvió de sede para eventos políticos, pero que lamentablemente no tuvo un final feliz.
Y es que sí, lamentamos spoilearte desde ahorita, pero si tenías ganas de conocer sus instalaciones tenemos que decirte que ya no podrás verlo y sin embargo, el sitio actual aún sirve como espacio de recreación.
También descubre en México:
FIFA Pass: nuevo sistema para obtener la visa americana rumbo al Mundial 2026
La historia del Estadio Nacional comienza en 1923 cuando empezó a construirse. Su edificación fue un diseño del arquitecto José Villagrán García. Marcando el inicio de una era de desarrollo deportivo en el país.
El recinto se encontraba en la colonia Roma, ocupando los terrenos del expanteón de la Piedad, teniendo una capacidad de entre 25 y 30 mil espectadores y siendo inaugurado oficialmente el 5 de mayo de 1924, en una ceremonia encabezada por el entonces presidente de México, Álvaro Obregón, quien estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, José Vasconcelos.
Durante su tiempo de vida fue escenario de encuentros de futbol de clubes nacionales e internacionales, además de que albergó competiciones de atletismo, boxeo, beisbol y ciclismo en los ámbitos escolar, amateur y profesional durante los años 30.
Llegó a ser sede de eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron el primer evento internacional que se organizó en México.
Además, como dijimos, el Estadio Nacional recibió eventos políticos, ya que fue la sede en la que rindieron protesta presidentes como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil y Pascual Ortiz Rubio.
Lamentablemente, su relevancia comenzó a disminuir al paso del tiempo, y ante la creciente demEl uso de series navideñas y decoraciones eléctricas aumenta el riesgo de accidentes si no se manejan adecuadamente.anda de instalaciones más modernas y con mayor capacidad, empezó la construcción de nuevos espacios que comenzaron a relegar al estadio.
Finalmente, en 1949 fue demolido, tras casi tres décadas de ser un corazón del deporte en la Ciudad de México. En su lugar se desarrolló el Centro Habitacional Presidente Juárez, un complejo habitacional que también tuvo una triste historia, ya que tuvo que ser derrumbado luego del sismo de 1985.
Y como dijimos, actualmente el espacio sigue siendo un lugar para la recreación, ya que en el espacio se encuentra el Jardín Ramón López Valverde, por lo que podrás visitar el espacio, pero ya no ver nada del primer estadio que se construyó en la Ciudad de México.
También descubre en México:
Árbitros mexicanos en el Mundial 2026: quiénes fueron elegidos
Licenciado en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ejerciendo la carreta de periodista desde hace más de cinco años.


