AMAV CDMX y agencias de viajes. Foto: Pexels.
La tendencia actual apunta fuertemente hacia las experiencias, y los touroperadores han sabido capitalizarlo con ofertas de turismo de salud, wellness y médico. La realidad es que el abanico de productos que una agencia de viajes puede ofrecer es vastísimo: desde turismo educativo y étnico, hasta el receptivo y de exportación, comenta Edgar Gonzalo García Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Ciudad de México.
En esencia, las agencias de viaje tienen la capacidad de participar en todas las fases y actividades del sector turístico, agrega.
“El turismo es mucho más que paisajes bonitos; es un motor social con un alcance económico sorprendente. Cada viajero que llega a un destino desata una ola de actividad: desde el bullicioso restaurante hasta el tranquilo hotel, del trayecto en autobús al descubrimiento de la artesanía local y los sabores auténticos. Esta derrama económica, que impregna diversos sectores, está siendo reconocida y, aún más importante, activamente impulsada por los destinos que vislumbran su enorme potencial”, señala Gonzalo García Domínguez.
Esta capacidad de la gente de viajes para encontrar nuevas formas de mantenerse relevantes es una clara muestra de su resiliencia. “Las agencias de viajes hemos demostrado una gran adaptabilidad a lo largo del tiempo, y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo”, añade.
¿Quieres ir a Chichén Itzá? Aquí algunas recomendaciones
El directivo sostiene que es cierto que algunas agencias han desaparecido, incluso grandes nombres han cerrado sus puertas. Sin embargo, también es innegable el surgimiento constante de nuevas agencias.
“Basta con echar un vistazo al Registro Nacional de Turismo (RNT) para comprobar que en México existen alrededor de 20 mil agencias registradas, lo que evidencia la vitalidad del sector”, expone.
Para el presidente de la AMAV filial Ciudad de México, el desafío fundamental para la gente de viajes radica en una constante actualización, comprendiendo las nuevas dinámicas del marketing y la comercialización a nivel global.
“Esto implica adoptar y potenciar los novedosos productos turísticos, ofreciéndoles de manera estratégica para generar valor. En esencia, esta proactividad siempre ha sido el motor de los agentes de viajes”, explica el directivo de la AMAV.
La Revolución mexicana se llenó con la música de los corridos que hablaban de personajes…
Proteger un área natural en México es un deber colectivo para mantener el equilibrio con…
Sayulita es un pueblo costero que cautiva por sus atractivos turísticos, pero no solo eso…
El Corona Capital 2025 es mucho más que un festival: es un punto de encuentro…
La Hatsune Miku Expo 2026 North America tendrá una de sus paradas en México el…
Visitar la Capilla del Señor de la Humildad no solo es un paseo cultural, sino…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment