El clavadista Osmar Olvera ha entrado de lleno a la gloria de los Juegos Olímpicos de París al colgarse este jueves la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual, con lo que se convirtió en el primer mexicano en 40 años en subir dos veces al podio en una misma justa olímpica.
En su participación, el joven aseguró su bronce en el cuarto clavado, el cual le sumó 98.80 puntos, con lo que quedó debajo de los chinos Zongyuan Wang (530.20) y Siyi Xie (543.60), de acuerdo con el periódico ‘Récord’.
Con esta medalla, Olvera le da a México su quinta presea, con lo que supera el desempeño de México en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde solo se consiguieron cuatro metales.
¿De dónde son los mexicanos con medallas en París?
Con tan solo 20 años, ya es doble medallista de los Juegos Olímpicos. Su primera presea cayó unos días antes en París 2024, cuando ganó la plata en trampolín de 3 metros sincronizado junto a su compañero Juan Celaya.
Nacido el 5 de junio de 2004 en la Ciudad de México, Osmar Olvera es uno de los atletas más prometedores en la disciplina de clavados en México. A pesar de su juventud, ya cuenta con un impresionante historial de medallas.
Su carrera profesional despegó en 2017, cuando participó en la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación, donde alcanzó el quinto lugar en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.
Clavadistas mexicanos deslumbran en París con medalla de plata
Nayarit fortalece su oferta turística con eventos deportivos, culturales y gastronómicos rumbo a 2026.
Te presentamos los jerseys que ha utilizado la selección mexicana a lo largo de los…
Desde “Juan Sin Miedo” hasta “Salsipuedes”, la CDMX sorprende con nombres de calles y colonias…
Estos sitios en México son conocidos porque aquí puedes avistar ovnis, así como registrar otros…
Con una buena selección de botanas, la convivencia se vuelve más amena y deliciosa para…
Las semifinales de la Liga MX no solo se viven en el estadio, también se…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment