Carnaval de Ensenada celebrará 133 años de fiesta y tradición

Del 8 al 13 de febrero, el Carnaval de Ensenada tendrá diversión tanto para chicos y grandes

Redacción Descubre en México  ·  5 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Ensenada se prepara para recibir a miles de visitantes con motivo de la edición 2024 de su tradicional Carnaval, que se realizará del 8 al 13 de febrero.

Este año, el carnaval cumple 133 años de celebrarse en la ciudad, consolidándose como una de las fiestas más representativas de Baja California y un atractivo turístico internacional. 

Para esta edición, el Carnaval lleva el nombre ‘Carnaval Conmemorativo‘ debido a que estará enfocado a recordar la historia del evento y resaltar la importancia de esta festividad para la ciudad. 

También descubre en México:

Este año, descubre la Ruta de la Cerveza Artesanal de Ensenada

Las festividades darán inicio este jueves 8 de febrero en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada con la Ceremonia Conmemorativa para recibir a la Corte Real, con la participación de exreyes y exreinas que han aportado a la historia del festival.

La Plaza Pueblo Antiguo se vestirá de gala para la tradicional quema del malhumor, marcando el inicio de una semana repleta de eventos. Asimismo, la Casa de la Cultura se convertirá en el epicentro del Carnaval Cultural, del 8 al 12 de febrero, albergando actividades artísticas, clases de danza y proyecciones cinematográficas con temática carnavalesca.

En el ámbito musical, ‘Hiphopmanía’ del 8 al 13 de febrero presentará eventos de rap con artistas locales y foráneos, incluyendo a Dante One, Wason Low Cali, Coko Yamasaki y La Costa Oeste Bandida en el Galerón de Plaza Pueblo Antiguo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La Copa Carnaval 2024, que abarca disciplinas deportivas como cachibol, skate, baloncesto, petanca y flag football, ofrecerá una experiencia competitiva única, fomentando la participación comunitaria y el espíritu deportivo.

Para los pequeños, el Circo de las Estrellas del Carnaval el 10 de febrero, frente a Costco, ofrecerá juegos, rifas, pizza y un espectáculo mágico para toda la familia.

Además, los visitantes podrán complementar su experiencia en Ensenada con actividades como avistamientos de ballena gris, tours gastronómicos, recorridos por vinícolas locales, entre otras.

También descubre en México:

Carnavales de Hidalgo llegan a Pachuca con gran desfile

Comentarios




Linea

 Te puede interesar