El municipio de Ensenada, en Baja California, ha resultado afectado con una serie de incendios forestales desde este lunes.
Para su atención se activó el Sistema de Comando de Incidentes como un complejo de incendios, cuyo puesto de mando se encuentra instalado en el Kilómetro 9 de la carretera Ensenada-Ojos Negros.
En él participan 93 combatientes de los diferentes niveles de gobierno, así como organizaciones no gubernamentales, propietarios y voluntarios.
¿Como prevenir incendios forestales?
El primer incendio, denominado Piedras Gordas ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, se encuentra a un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, con una superficie aproximada de mil 100 hectáreas.
El segundo incendio, en el Ejido Uruapan, se encuentra a un 50 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, con una superficie estimada de 100 hectáreas. Debido a la ubicación del incidente, representa riesgo para el personal combatiente por lo que se encuentra en monitoreo.
Asimismo, se informa que para reforzar las capacidades de la entidad, este día arribaron dos técnicos especializados de la Conafor, el Jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego Noroeste, así como el Coordinador de Manejo del Fuego de la región de Zamora, Michoacán.
Se espera que este martes se estén movilizando 15 elementos provenientes de los estados de Sonora y Durango.
La CDMX presenta operativo para combatir incendios forestales
Leclerc buscará transformar la experiencia negativa en una motivación adicional para lograr un resultado destacado.
El fin de semana estará lleno de velocidad, emoción y ambiente único, el Gran Premio…
Si quieres vivir una experiencia estilo postapocalíptica, puedes visitar el pueblo fantasma de La Pupa,…
Las 3 iglesias de Puebla más bonitas ofrecen historia, arte y espiritualidad. Descubre cuáles son…
Cada año, el Panteón de San Fernando celebra el Panteón Fest con talleres de ecoprint,…
Este 15 de noviembre de 2025, la música, la fantasía y el encanto de El…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment