¿En Tequisquiapan? Descubre sus viñedos

Tequisquiapan es sede de la Feria del Queso y Vino, pero también cuna de estos viñedos que debes conocer

Eldaa Garcia  ·  17 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tequisquiapan es conocido por ser sede año con año de la Feria Nacional del Queso y el Vino, un evento que congrega a expertos, amateurs y apasionados del mundo de la vid y sus grandes combinaciones.

Esto debido a que este Pueblo Mágico es cuna de varios de los viñedos más importantes de Querétaro que sin duda debes conocer.

Así que si te lanzas a esta feria, ya sea este fin de semana o el siguiente, aquí te recomendamos ampliar tu visita con un recorrido a estos viñedos de Tequisquiapan.

También descubre en México:

Guía básica de Tequisquiapan: Historia, turismo, tradiciones y más

Bodegas Valdozor

De acuerdo con la Vinitácora de Querétaro, estas bodegas deben su nombre a la mezcla de los apellidos Valdés y Ozores.

Este es un proyecto enfocado a desarrollar vinos de alta calidad aplicando la tecnología de vanguardia en la viticultura y adaptándola a las condiciones propias del terreno.

Se encuentra en: Comunidad El Tejocote, Tequisquiapan, Querétaro. Teléfono: 442 713 3618

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los Rosales

Sus vinos de alta calidad reflejan no sólo el carácter de sus viñedos, sino también de Salvador, su emblemática vid, también conocida como ‘Tintorera’.

Ubicado a mil 915 metros sobre el nivel del mar, este viñedo es ideal para visitar ya sea en familia, con amigos o con tu pareja, e incluso da la bienvenida a niños.

Actualmente cuenta con cerca de nueve hectáreas de varietal Salvador, Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Chardonnay y Moscatel.

Viñedos Los Rosales tiene degustación de vinos y tienda para que adquieras tus favoritos, así como instalaciones para realizar bodas y eventos privados. Abre todos los días de 9am a 6pm

San Juanito

Esta vinícola comenzó su aventura en el año 2007 con plantas importadas de Burdeos, Francia, cuidadas con la asesoría de los mejores de la industria sin escatimar esfuerzos para obtener la mejor vid.

El recorrido por el terruño comienza con una explicación de cómo se elabora el vino y se explica de los procesos que sigue la uva desde que llega del viñedo hasta que se convierte en vino.

Después de esto se visita los campos de la vid en un carrito jalado por cuatrimoto a 10 minutos desde la bodega. En este transcurso se puede disfrutar del paisaje y la vista de la Peña de Bernal. 

Además de contar con degustación de vinos y tiendas, también tiene las instalaciones para celebrar tu boda o evento privado, así como un restaurante donde podrás disfrutar de las mejores pizzas a la leña de tu vida y una casona con capacidad para cinco personas en donde puedes quedarte el fin de semana a disfrutar del paisaje y los viñedos.

Viñedos San Juanito abre de viernes a domingo de 11:30am a 7pm.

Vinícola San Patricio

Esta vinícola vio la luz en septiembre de 1999 en el municipio de Ezequiel Montes, pero debido a la falta de espacio y crecimiento de la empresa, en 2001 se muda a Tequisquiapan, con lo que se convierte en el primer viñedo de este Pueblo Mágico, famoso por su variedad de vinos blancos y tintos.

Desde 2014 decidieron abrir sus puertas para recorridos guiados con el fin de mostrar a sus visitantes la elaboración del vino.

Vinícola San Patricio abre todos los días y sus recorridos son de las 12pm a las 4:30pm.

Vinícola Tequisquiapan

Don Emilio Ochoa, procedente de la comunidad española Foral de Navarra, heredó a sus hijos Raúl y Marco Antonio esta tradición vinícola, la cual han continuado desde la década de los 70.

El vino fue tan popular entre su familia y amigos, que éstos lo fueron recomendando de boca en boca, y en 2010 la familia se instaló en este Pueblo Mágico ya con la idea de establecer formalmente Vinícola Tequisquiapan Boutique.

Además de contar con tienda y degustación de vinos, Vinícola Tequisquiapan Boutique tiene su restaurante, Querétaro Canta. Las degustaciones de vino las podrás disfrutar de martes a domingo de 12 a 18 horas.

También descubre en México:

¿A la Feria del Queso y Vino? Aquí algunos hoteles para hospedarte

Comentarios




Linea

 Te puede interesar