En el Día del Taco, estos son algunos exóticos que debes probar

Los tacos con sabores únicos y exóticos no solo son deliciosos, sino que también son una muestra de la diversidad culinaria y cultural que existe en México.

Ricardo Vélez  ·  31 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los tacos son un platillo icónico de la gastronomía mexicana con un sin fin de ingredientes. Pero ¿has probado alguno de estos tacos exóticos?

En México, es común encontrar tacos con rellenos poco convencionales, como chapulines (insectos comestibles), lengua de res, tripas, ojos de res, entre otros ingredientes sorprendentes. 

Además, existen variaciones regionales que hacen uso de ingredientes locales, como los tacos de camarón en la costa o los tacos de cochinita pibil en la península de Yucatán.

Venir a visitar alguno de estos estados y comer cualquiera de estos tacos exóticos son una oportunidad para aventurarse y probar algo nuevo y descubrir nuevos sabores y texturas. 

También descubre en México:

Diez taquerías en la CDMX para celebrar el Día del Taco

Tacos de pejelagarto 

En el estado de Tabasco, uno de los platillos más exóticos es el taco de pejelagarto, preparado con un pez endémico de la región y acompañado con calabaza y epazote. Sin duda es uno de los tacos exóticos que te invitamos a probar.

Tacos de iguana

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En Chiapas, los tacos de iguana son muy apreciados por su alto valor nutricional, siendo bajos en grasas y ricos en proteínas. 

Tacos de gusanos de maguey

En Hidalgo, se pueden encontrar tacos de gusano de maguey, una larva de mariposa dorada que se sirve en tortilla con guacamole, frijoles y salsa. 

Tacos de sushi 

También han surgido variantes de diferentes platillos internacionales, como los tacos de sushi que se pueden encontrar en la CDMX. Que platillos exóticos no te encuentras en ‘Chilangolandia’.

Tacos de helado

Para los amantes del postre, los tacos de helado son una opción deliciosa, con un barquillo circular como tortilla y diferentes toppings para el relleno. 

No se sabe bien de donde surgieron pero si te gustan los tacos y lo dulce, este es uno de los ‘tacos exóticos’ que tienes que probar.

Tacos de langosta

Los tacos de langosta son originarios de Puerto Nuevo, Baja California, y consisten en medallones de langosta cocida, frita o a la parrilla. 

En la ciudad, se pueden encontrar en Puerto Madero como entrada o en Pacífica en forma de burritos. 

Tacos mineros

En Aguascalientes, los tacos mineros están rellenos de una pasta de alubias, papas, tocino y carne de cerdo, y se doran en aceite. 

También descubre en México:

Celebra el Día del Taco con un año de tacos gratis en Comedor Lucerna

Tacos de fritada

En Monterrey, los tacos de fritada de cabrito se preparan con sangre de cabrito, ajo, cebolla y chile, y tienen su origen en el plato español llamado chanfaina. 

Tacos de pito

Los tacos de pito, originarios de Chiapas, se elaboran con flores de colorín guisadas en tortitas capeadas con papa, carne o queso cotija y huevo, y se sirven en un taco con caldillo de jitomate. 

Sin duda es uno de los ‘tacos exóticos’ con un nombre único y peculiar que tienes que probar.

Tacos de nata

En Guanajuato, se pueden probar los tacos de nata, que están rellenos de rajas de chile poblano y queso panela, y se doran y se sirven con una salsa de jitomate, nata, cebolla y ajo. 

Codzitos

Los codzitos son tacos dorados que no tienen ningún relleno, los cuales se les ponen una salsa caliente de jitomate y chile habanero, y queso rallado. Esos son oriundos de Yucatán.

Tacos árabes 

Estos tacos son un platillo muy popular en Puebla. La tortilla de harina se rellena con carne de cerdo o cordero sazonada con sal, pimienta, ajo, perejil y orégano.

Tacos de chinicuiles

Los tacos de chinicuiles son otra opción exótica que se puede encontrar en Tulancingo, Hidalgo. 

Los chinicuiles son gusanos plaga de la piña del maguey y se cocinan con cebolla, epazote y queso de hebra.

Tacos de alacrán

Por otro lado, en Durango se pueden encontrar tacos de alacrán, que son un platillo simbólico de la región. 

Se dice que su sabor es como papas fritas con tequila y que tienen propiedades curativas. Si de ‘tacos exóticos’ se trata, los de alacrán son los indicados. 

Tacos de jumiles

En Taxco, Guerrero, se pueden disfrutar los tacos de jumiles, unos insectos hemípteros que tienen un sabor peculiar a canela debido a que se alimentan de tallos y hojas de encinos. 

Los jumiles se sirven preferentemente vivos y se acompañan con guacamole para poder disfrutar de su sabor.

Tacos de cochinada

No podía faltar el sabor único chilango pues este invento es de las entrañas de la Ciudad de México

Tal vez el nombre no suene muy apetitoso pero se consume mucho por personas valientes o con estómagos fuertes. 

Se trata de todos los restos de carne quemada, chamuscada y grasosa servidas en la jornada de cualquier puesto de tacos. 

Algunos los aman y otros pues…. ¡Los tienes que probar!

En México, los tacos son una tradición que ha pasado de generación en generación y siempre hay algo nuevo que descubrir. 

Si tienes la oportunidad, ¡no dudes en probar algunos tacos exóticos y únicos durante tu próxima visita en alguno de estos lugares de la república mexicana

También descubre en México:

Actividades gratuitas en la CDMX para esta Semana Santa

Comentarios




Linea

 Te puede interesar