En Día Mundial del Juego, diviértete con estas actividades

Este sábado se festeja el Día Mundial del Juego, por lo que varios recintos de la CDMX y seis estados preparan divertidas actividades.

Eldaa Garcia  ·  26 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este sábado se celebra el Día Mundial del Juego a nivel internacional, por lo que la Secretaría de Cultura ha anunciado una serie de divertidas actividades para toda la familia.

Éstas tendrán lugar tanto en ocho puntos de la Ciudad de México como en seis estados del país, en donde podrán disfrutarse de narraciones orales, talleres creativos y funciones de teatro.

Este sábado en la Sala Infantil de la Biblioteca Vasconcelos a las 11:00 horas, se presentará la narración oral ‘Mágicos cuentos’; a las 12:00 horas el taller ‘Animalezas sonoras‘ y, a las 15:30 horas en el Auditorio se presentará la compañía de teatro La Trouppe con la obra 20 mil letras de viaje submarino.

En el Complejo Cultural Los Pinos, a las 12:00 horas, podrán participar del Picnic literario y, una hora más tarde, la cita será en el taller de movimiento ‘Espejos y sombras’.

En el Museo Nacional de San Carlos, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la narración oral “Guiñoles en el camino”; al mediodía tendrá lugar el taller “Huellas de las sombras” y a las 13:00 horas la narración ’Érase una vez de cuentos, juegos y ukucanciones.

En el Museo de Arte de la SHCP, también a las 11:00 horas, se llevará a cabo el taller “Mapeo poético de afectos y emociones”; y a las 12:00 y las 15 horas la función de narración oral Jugando entre canciones y palabras.

En el Museo UNAM Hoy, a las 11:00 horas, disfrutarán de la narración oral Al sonar de los cuentos y, enseguida, podrán crear rimas y versos en el taller de “Spoken Word: escritura, poesía y voz”

En la Ciudad de México, las actividades serán en la Biblioteca Vasconcelos, el Complejo Cultural Los Pinos, el Museo Nacional de Culturas Populares y el Centro de Cultura Digital.

También los museos de San Carlos, de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Acuarela, el Museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Hoy, y de la Estampa.

Los estados que tendrán actividades este sábado son Puebla, Morelos, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala y puedes consultar las actividades en Alas y Raíces.

La iniciativa de conmemorar el Día Mundial del Juego nació en 1999 desde la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA).

Comentarios


Linea

 Te puede interesar