En Descubre México celebramos el Día del Taco, y estos son los que recomendamos

En México los tacos no solo son reconocidos en todos los rincones del país, sino que esta forma de alimentarnos constituye una de las maneras más tradicionales y deliciosas de hacerlo.

Jorge Razo  ·  31 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si bien México no necesita un Día del Taco, puesto que es un alimento por excelencia de nuestra gastronomía que se come día tras día, todos los días, en todos los rincones del país, es necesario, desde luego, rendirle tributo.

El Día del Taco es justamente para eso, para celebrar su existencia. El taco, como otras cosas presentes en nuestras vidas, no fueron inventadas, sino que se descubrieron.  Es pues también un recurso para llevar a la boca una generosa porción de alimento, entre otras muchas definiciones que existen sobre él.

De pastor, cochinita, suadero, asada, carne enchilada, barbacoa, birria, mixiote, tripa, longaniza, suadero, lengua, cabeza, ojo, carnitas, etc, etc, etc, todo cabe en una tortilla. 

Por esa razón, en Descubre México, y tras una larga charla sobre cuáles eran los mejores tacos que nos habíamos comido en nuestra tierra, estos fueron los que destacamos.

Lola Bahena | Taco de carnitas

Carnitas en Quiroga | Turismo Salinas

“…Entrando a Michoacán, el lugar que encuentres que diga “Carnitas” es bueno, pero si tuviera que recomendar solo uno, sería sin duda La capital mundial de las carnitas, entre Quiroga y el pueblo de Tingambato, a 20 min de Uruapan. 

¿Que por qué las carnitas de Michoacán son las favoritas? Se preparan con jugo de naranja en ollas de cobre y con el toque secreto que es difícil de igualar. Un buen guacamole y unos chiles en vinagre. No necesitas más.

Eliesheva | Tacos de charales

Taco de charales | Gastronomía mexicana

Ese tipo de alimento es propio de las zonas lacustres de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Los pequeños pescados se fríen (o puedes comprarlos fritos) y, una vez colocados en la tortilla, se les agregan unas gotas de limón y salsa de chile de cascabel, o valentina.

Ese taco, además de delicioso, es altamente nutritivo, pues los charales son ricos en calcio, potasio, niacina y vitaminas A, B, C y E, esenciales para el desarrollo del sistema nervioso. 

Por si fuera poco, contiene proteínas de alto valor biológico, una gran cantidad de aceites omega 3 y ¡nada de carbohidratos!.

Alba | Taco borracho

Este taco borracho es una receta familiar, primero preparas tiras de arrachera o milanesa de res con cebolla en tiras y tantito jugo Maggi, ya que la carne está soltando su jugo le pones un chorrito de cerveza, tapas y deja que sude.

Lo sirves en una tortilla de harina calientita, porque norteños, agregas aguacate y salsa, y a disfrutar. Ese es de Coahuila.

Alejandra Herrera | Taco gaonera

Taco gaonera | El Califa de León

El taco de gaonera es uno de los más simples y deliciosos que seguramente apenas estás por conocer. 

Esta jugosa y deliciosa carne es un taco de filete, la parte más codiciada de la res.

Es tan delicioso que lo único que necesita es limón y salsa, algunas veces nopal.

Este delicioso taco lo consigues en Dirección: Av. Ribera de San Cosme, San Rafael, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Marco | Quesabirria

Quesabirria | Google Fotos

No es mucha ciencia. A la ya deliciosa birria le añades un buen queso y ya está, tienes las quesabirrias. 

Las quesabirrias son sin duda una exquisitez al paladar. La combinación de la birria con queso ha incluso ganado fama en Estados Unidos, extendiendo su popularidad incluso a la distancia. 

En México, desde luego, un lugar donde se sirve una birria popular y altamente deliciosa en un lugar sencillo llamado La original birria don chuy.

Aquí la gente aprovecha el horario amplio que incluye  prácticamente las 24 horas del día. 

A eso de las 7 de la noche y hasta la medianoche el lugar tiene bastante gente, pero los sábados en la madrugada esta lleno, para que te des una idea de qué tipo de “bajon” estamos hablando para los enfiestados.

Eldaa | Taco de pescado estilo Baja

Taco pescado estilo baja | Selecciones.com

Esta belleza de tacos de pescado estilo Baja viene en suaves tortillas de maíz rellenas con crujiente pescado, marinado con un poco de cerveza; comúnmente es huachinango, sierra, mojarra o robalo. 

Prueba uno de estos deliciosos tacos en La Cervecería Chapultepec Manzanillo y dejate encantar por las maravillas de este lugar.

Jorge | Taco de cochinita pibil 

Taco de cochinita pibil | Google Fotos

La cochinita pibil es un ejemplo más de la mezcla cultural y gastronómica de nuestros antepasados con los conquistadores, pues combina elementos de ambas cocinas. 

Sobra decir que la cochinita pibil está en el  gusto de cualquiera que tiene el privilegio de probarla. Una vez que la conoces será difícil que esté fuera de tu alimentación.

Así que no te niegues, y la próxima vez que encuentres un lugar donde comer cochinita, asegúrate que sea tu elección.

Rich | Taco de chuleta

El taco de chuleta es una demostración más de como cualquier guisado que se te ocurra puedes ponerlo en una tortilla y volverlo un taco. 

Este se ofrece en infinidad de locales de comida en nuestro país, y es un infaltable también en la mesa a la hora de la comida en las familias mexicanas. 

Bien, ya tienes opciones para deleitarte en alguno de estos increíbles lugares para comer tacos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar