En Valle de Bravo se esconde un lugar único en el mundo. Se trata de El Santuario, un hotel y spa, pero en realidad es un hospital para almas.
Este oasis fue construido sobre una montaña de más de cien millones de años. Pero no es cualquier montaña, se trata de una compuesta de cuarzo, mineral amplificador de energías, capaz de armonizar cuerpo, mente y espíritu.
Si buscas tranquilidad, relajación y descanso es el lugar ideal, pero va más allá. El Santuario posibilita el inicio hacia un viaje interno que puede convertirse en una experiencia transformadora.
La calidez se siente desde la llegada. Un sitio diseñado para complacer, la naturaleza como acompañante en cada rincón y un personal amable que se anticipa a los deseos de los huéspedes marcan la diferencia. Como símbolo de bienvenida te regalan una japa mala budista, un collar de cuentas de madera que representa a cada uno de los empleados de El Santuario quienes, unidos, logran que te sientas mejor que en tu propio hogar.
Cabañas Alpinas en Valle de Bravo, entre la comodidad, los rituales y la naturaleza
Fieles a su misión de sanar mente, cuerpo y espíritu, el recibimiento inicia con una ceremonia para limpiar la energía, lo que marca el comienzo de una experiencia transformadora.
El aroma del copal, el sonido de los cuencos y una chamana revelando tu animal de poder abren la puerta a una profunda conexión contigo mismo, al descubrimiento de tu verdadera esencia.
La arquitectura de El Santuario está diseñada para fusionarse con el entorno natural y ofrecer una sensación de total armonía. Cada espacio es un remanso con detalles que evocan una conexión profunda con la naturaleza y el bienestar, asegurando una estancia que invita al descanso y la renovación.
Despertar en esta morada elevada —la montaña está a mil 600 metros sobre el nivel del mar— es un regalo. Las habitaciones (que son categoría master suite y tienen alberca en el interior) cuentan con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, vistas panorámicas y están cuidadosamente diseñadas para brindar confort y serenidad. Desde tu mullida cama verás el espejo sereno del lago de Valle de Bravo, cuyas aguas reflejan el cielo.
Así como la arquitectura abona a un ambiente de paz, las actividades también están pensadas para un viaje interno. Destacan las meditaciones guiadas, ceremonias de sanación y la lectura de ángeles, una herramienta para conectar con guías espirituales, brindando mensajes de paz y claridad.
Puedes participar en prácticas de yoga al amanecer, baños de sonido con cuencos tibetanos, rituales de purificación con copal o disfrutar de los beneficios de una máscara elaborada con cientos de cuarzos cosidos a mano.
Las emperatrices chinas usaron máscaras de piedra durante miles de años. El frescor emitido por la piedra cierra los poros, reduce la hinchazón y las ojeras, aumenta la circulación sanguínea, lo que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y eliminar el linfedema. El uso de la mascarilla relaja la tensión de los músculos faciales, reduciendo la aparición de arrugas finas. No solo tiene un efecto embellecedor, sino también un efecto relajante.
Cada experiencia está diseñada para un bienestar integral, pero exista una en particular que promete cambiar tu vida conectar mente, cuerpo y espíritu, creando un ambiente propicio para la transformación personal y la serenidad.
Pero más allá de esas actividades, aquí existe la posibilidad de ser parte de una experiencia transformadora. Se trata de Renäser, un seminario impartido por el guía espiritual Michel Domit Gemayel —reconocido empresario del mundo de la moda— con la finalidad de reordenar los valores colocando en primer lugar el ser, en segundo lugar el hacer y en tercer lugar el tener.
Para Michel Domit, la vida no se mide en dinero. “¿Entre más tengo, más valgo?”, se cuestiona. Cree que puedes tenerlo todo y aun así sentir un vacío, pues la verdadera felicidad está en el descubrimiento de nuestra misión de vida. “En la carrera por ‘tener’ nos sentimos profundamente insatisfechos”, dice. Tales reflexiones lo llevaron a profundizar en la espiritualidad.
Estudió diversas corrientes filosóficas de la mano de notables maestros, Cuando halló su centro se convirtió en guía espiritual, dando a conocer su filosofía a través del libro Ser, Hacer y Tener y luego mediante el Seminario Renäser, el cual Domit imparte varias veces al año, siendo la siguiente del 24 al 27 de octubre en El Santuario.
Durante este seminario Michel comparte abiertamente el fruto de su propia experiencia para superar las dificultades a través del camino de la autoconciencia, la sabiduría y la autocompasión. Renäser es una guía detallada , así como una variedad de ejercicios que te invitan a la reflexión de tus propias situaciones de vida.
Se abordan temas como Vida limitada, en donde se analizan enojos y sueños no cumplidos; Plan de vida, donde realizarás un esquema de vida con puntos de chequeo diario para calificarte y asegurarte que llegues hasta dónde quieres llegar, cuándo quieres llegar y cómo quieres llegar, así como una fase de Iluminación.
“Por lo regular la gente se toma el tiempo necesario para planear los objetivos de una empresa, del trabajo y de sus pasatiempos, pero paradójicamente en raras ocasiones dedicada un tiempo a planear los objetivos de su propia vida, a definir quién y cómo quiere ser; esta es la causa principal de que el viento los lleva a la deriva, sin dirección alguna”, dice Michel Domit.
Renäser es un movimiento que te lleva a iluminar tu alma, tu entorno y al mundo entero para transformarlo en un verdadero paraíso.
Y es así como El Santuario se convierte en mucho más que un refugio de lujo; es un espacio donde florece la transformación interna. Aquí cuerpo, mente y alma se alinean en perfecta armonía, ofreciendo una experiencia de sanación integral que trasciende lo físico.
¡Atrévete a cambiar tu vida hoy!
Cabañas Montañas Azules: tu próximo destino en Valle de Bravo
Ixtlán del Río tiene varios atractivos culturales y naturales que te harán vivir una experiencia…
Las aguas termales del Lago de Chapala son un excelente lugar para dejar atrás el…
Uno de los hoteles más emblemáticos festejó con una 'Garden Party' su legado de elegancia…
León estrena Villa Nevada, un festival navideño gratuito para toda la familia.
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment