En el pueblo de Villa Unión, a 20 kilómetros de Mazatlán, se encuentra un restaurante que se ha vuelto parada obligada para todos los amantes del buen marisco.
Con más de 30 años de historia, el restaurante ‘El Cuchupetas’, empezó en una pequeña casa para servir marisco fresco, de primera calidad que pescan en las playas de Sinaloa.
Manuel Sánchez, el dueño que desde niño apodaban ‘El Cuchupetas’, nunca imagino que el éxito del restaurante fuera tan grande.
Celebra la Navidad con estos vinos y cervezas bajacalifornianos
En la actualidad, el restaurante ya no es solo un pequeño cuarto, son varios que te hacen sentir que estas comiendo en tu propia casa y van formando un laberinto, en el que la verdad nunca quisieras salir. Y me atrevo a decir qué es el lugar más visitado del pueblo de Villa Unión, que se encuentra a solo 10 minutos del aeropuerto de Mazatlán.
Dentro de los cuartos con mesas, están adornadas las paredes con cientos de fotos del ‘Cuchupetas’ y personajes de México y el mundo: ex presidentes, artistas, cantantes, deportistas y otros famosos que han venido a conocer el sazón del pacifico.
Es bien sabido que entrando a Sinaloa lo que te comas es bueno y es cierto que el marisco es uno de los más famosos del país. Pero la variedad, sazón, cocina fría y caliente del restaurante ‘Cuchupetas’ es imperdible.
Empieza con un coco frio o una michelada bien preparada para bajar el calor. Para botanear pide unos camarones para pelar que pueden ser del tamaño de una mano, con su limón, sal y salsa huichol que no falte.
Luego sigue con algo calientito. ¿Qué tal unas albondigas de camarón? Y es que aquí hay camarón para hacerlo de todas las maneras que te imagines y en albóndigas con caldito, es una de mis favoritas.
Otro platillo que caracteriza al lugar son los “camarones cuchupetas”. Camarón gigante abierto en mariposa asado al carbón con un aderezo especial y queso gratinado.
El menú es bastante amplio y te va faltar estomago cuando veas la carta. Un pulpo a la preparación que prefieras, cocteles, unos camarones al coco, a la diabla, al mojo de ajo, envueltos en tocino rellenos de marlín ahumado, o una machaca de camarón. ¿Te acuerdas que te dije que aquí hay camarón para todos?
Si te gusta el marisco en concha aquí encuentras ostiones, almeja, pata de mula, callo de hacha, caracol; recién salido del mar. También pescados en la preparación que quieras. Y es como dice mi mamá: “el mar de Sinaloa es tan bueno, que hasta las cucarachas de mar nos comemos”
Cuando vas a Sinaloa lo que más hace falta es estomago para comer todo lo que hay, pero anota en tu lista el restaurante “El cuchupetas” para tu próxima visita. Te aseguro que no te vas arrepentir.
Cena de Navidad en Mahahual: festín tropical para recordar
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Cuando esté listo, el Tren Interurbano - Observatorio será una excelente opción de movilidad que…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment