Jerez, pueblo mágico de Zacatecas, enamora gracias a sus callecitas adoquinadas, edificios, monumentos coloniales y sus grandes bosques, y por eso hoy queremos contarte sobre una aventura extrema que puedes disfrutar en el.
En su cadena montañosa existe un parque de aventura con una experiencia única en el país: un picnic suspendido en las alturas.
Por eso, aquí te contamos sobre esta actividad y su entorno encantador, inspiración para algunas de las obras del famoso poeta Ramón López Velarde.
Tiene Puerto Vallarta Roller Coster con tirolesa, descúbrelo
El picnic en las alturas es una actividad extrema que se realiza en la imponente Sierra de Cardos, que forma parte de la Sierra Madre Occidental, a las afueras del pueblo mágico de Jerez, Zacatecas.
Dicha maravilla natural muestra un sistema montañoso entre paisaje semiárido y bosque de coníferas, por lo que hay flora y fauna de ambos tipos.
En Sierra de Cardos fluyen pequeñas cascadas y manantiales, y sorprenden sus columnas de piedra y monolitos naturales, entre cilíndricos, rectangulares y planos, donde algunos rebasan los 200 metros de altura.
Este sitio es perfecto para hacer fotografía, practicar rappel, escalada y, desde luego, vivir la experiencia del picnic en la Sierra de Cardos.
Ideal para parejas aventureras, esta actividad se realiza en Los Cardos Adventure Park, un parque de aventura y naturaleza en la Sierra de Cardos.
Primeramente, los visitantes reciben una capacitación en tierra para conocer el equipo de seguridad a utilizarse, indicaciones generales, y resolver dudas e inquietudes.
Usarás casco y estarás asegurado con un arnés para evitar caídas. Los guías del parque de aventura están certificados con la Norma Oficial Mexicana NOM-09-TUR-2002, por lo que puedes confiar que la actividad es segura y conforme a procedimientos.
Un par de instructores te llevarán a la cima de una de las formaciones rocosas, que no es otra cosa sino una pared vertical de 25 metros de altura. Desde ahí, hay que hacer un descenso en rappel de unos 5 metros hasta llegar al portal edge, o cama de escaladores.
Siéntate en la cama y disfruta de la magnífica vista panorámica a la serranía y sus tupidos bosques, que te encantarán.
Entre los alimentos durante tu picnic están una baguette de vegetales o jamón, fruta de temporada, jugo o agua natural, y más.
La experiencia dura aproximadamente dos horas y media. Dos destinadas al picnic en las alturas, y media hora en la capacitación.
El costo es de $3,500 para 2 personas. La entrada al parque cuesta $30. Si buscas otra actividad, en el lugar también se ofrece kayak en lago, rappel, recorridos en cuatrimotos, puentes colgantes y senderismo.
WhatsApp: 494 112 0800
El Salto del Gavilán, la cascada más grande de Jalisco
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment