Descubre Ocoyoacac y Jajalpa con este tour de senderismo | Descubre México

Descubre Ocoyoacac y Jajalpa con este tour de senderismo

Para este domingo, atrévete a descubrir los tesoros de Ocoyoac en el Estado de México a través de una jornada de senderismo.

Eldaa Garcia  ·  22 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para quienes gustan de practicar el senderismo o se inician en esta práctica, este domingo pueden emprender un recorrido para descubrir Ocoyoacac y Jajalpa, en el Estado de México.

Para este domingo 24 de abril, la agencia Paseos chilangos tiene un recorrido de senderismo por estos poblados.

Ocoyoacac ofrece bellezas naturales contenidas en el ecosistema del Parque Nacional Miguel Hidalgo, más conocido como ‘La Marquesa’, conformado por bosques, peñas, arroyos, cascadas, valles, monumentos históricos y senderos idílicos.

Este tour es de Nivel 1, por lo que no debes preocuparte si no eres experto o no tienes buena condición física.

El Nivel 1 es para principiantes desde cero, por lo que justamente no requieres condición física ni equipamiento especial, pues la jornada es de seis a ocho kilómetros. 

El recorrido inicia con una parada en las Alas, esculturas que se encuentran junto a la Laguna Salazar, en plena Marquesa y ahí, a pie de carretera, los asistentes podrán tomar un café y algo ligero para desayunar.

Ahí, abordarán el transporte para llegar a unas vías de tren, del antes México-Toluca, luego pasarán por puentes de vías férreas y llegarán a una cañada en la que en épocas de lluvias se forma la cascada Velo de Novia.

De ahí seguirán a un túnel que también es paso de agua, luego continuarán al mirador y a unos puentes colgantes desde los cuales iniciarán el retorno. La parada final es en un lugar para comer. 

El costo de este recorrido de Paseos chilangos es de 400 pesos e incluye transporte ida y vuelta, seguro de viajero, guía, botiquín de primeros auxilios y un refrigerio.

Bueno, ¿y qué es el senderismo?

El senderismo es una actividad deportiva y recreativa que se realiza al aire libre que implica caminar y convivir con la naturaleza.

Paseos chilangos tiene tres niveles de recorridos de senderismo, por lo que puedes inscribirte en ellos de acuerdo a tu condición física y experiencia.

También descubre en México: ¿Amante del queso y vino? Disfruta de este tour en Querétaro



Linea

 Te puede interesar