Descubre los atractivos de Tecate en su 130 aniversario

El Pueblo Mágico de Tecate está de manteles largos por su aniversario, por lo que te invita a recorrerlo en un fin de semana

Redacción Descubre en México  ·  19 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Durante este mes, el municipio de Tecate, en Baja California, celebra su aniversario 130 de fundación, por lo que una de las mejores maneras de conocer este destino es con una visita de fin de semana en un itinerario lleno de variadas experiencias.

También descubre en México:

Cuatro lugares para enamorarte de las estrellas en Baja California

Día uno

Para iniciar tus 48 horas por este lugar, se puede arrancar con un desayuno en Malinalli, un restaurante basado en un concepto mexicano de inspiración prehispánica.

Éste concentra en su menú sabores autóctonos e ingredientes ancestrales como chapulines, chimichangas, mole, tlacoyos, huaraches, huazontles, quesadillas, memelas y enchiladas.

La siguiente actividad debe iniciar en el corazón del Pueblo Mágico Tecate, – el único poblado con esta distinción en la frontera – en un recorrido por el Parque Miguel Hidalgo, una de las plazas con vegetación más conocidas de la zona donde encontrarás su pintoresco kiosco.

También están las auténticas letras tradicionales de pueblo para tus mejores fotos, así como espacios para jugar ajedrez y bancas para descansar alrededor y ver cielos azules despejados.

Sigue la ruta a unos pocos metros de esta plaza, en una parada imperdible en Casa París, una hermosa cafetería decorada de manera elegante, toques antiguos y oscuros para gozar del clásico café tecatense.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Para este octubre puedes pedir un Pumkin Latte, que sirven en una auténtica mini calabaza o en las rocas. Esta bebida se prepara con una mezcla especial de pulpa de calabaza que queda deliciosa acompañado de una crepa, rebanada de pastel o el postre de tu elección.

Tu siguiente visita puede ser en la cervecería Tecate, la empresa dueña de una de las cervezas más consumidas en el país fundada desde 1943 que debe su nombre al municipio. ¡No olvides tomar una cerveza aquí, que se cuenta, ¡sabe mucho mejor!

Sin duda su gastronomía es algo que se quedará en tu memoria, puesto que toda Baja California está pasando por una transformación culinaria importante.

Algunos de los puntos imperdibles para enamorarte son restaurante Asao, donde sin duda debes probar sus mejillones salteados a las finas hierbas y el chuletón en salsa de cerveza obscura; El Lugar de Nos con sus deliciosos tacos de jamaica confitados o las tostadas de atún con costra de ajonjolí.

Amores, con su alta cocina de mezcla mexicana, japonesa y francesa, tiene una carta se rige por los productos de temporada; Tikio Restaurante se ubica dentro de Hotel Hacienda Santana, con comida combinada de estilos americanos y mexicanos.

Un punto cultural será necesario y quizá un imperdible es el Museo Comunitario Kumiai, un espacio para aprender de la historia de los primeros pobladores del lugar, su forma de vida, alimentación y educación.

No puedes terminar tu día sin una parada al orgullo de la región, en de las mejores panaderías para disfrutar de productos suavecitos, esponjaditos con el dorado perfecto que sale a diario de sus hornos.

Por ello, siete de las favoritas son El Mejor Pan de Tecate, con existencia desde 1969; El Buen Pan de TecatePanadería Reina VictoriaPanadería La DeliciaPanadería La Rumorosa y Panadería La Montaña con origen desde 1985.

Día dos

El segundo día puede estar dedicado a la naturaleza y algunos de los puntos más fascinantes son:

El favorito de los viajeros es siempre la Rumorosa, una de las carreteras más bellas y populares de este lugar ya que no es nada común.

En todo su camino de curvas puedes encontrar montañas rocosas que hacen un escenario como de otro planeta, ya que las formaciones se han hecho de rocas de granito encimadas y forman enormes montañas de color ocre y por las cuales pasa el viento y se escucha un sonido similar al rumor de una voz.

Durante el camino puedes parar en alguno de sus miradores como Ojo de Águila, Mirador El Cóndor, Mirador La Rumorosa y El Caballo Blanco, son los lugares donde puedes detenerte y obtener fotos maravillosas.

Cerro del cuchuma es una zona de refugio, caza, vivienda y vigilancia de la antigua comunidad Kumiai que fue centro ceremonial de rituales mágico-religiosos de iniciación chamánica.

Hoy es un lugar especial para hacer senderismo y disfrutar de majestuosas vistas, ecosistema regional de chaparral sub-montañoso, con bosques encinos, alisos y sicomoros.

La fundación de este encantador lugar fue celebrada el pasado 12 de octubre del 2022, pero las actividades para encontrarte con este destino están disponibles en cualquier temporada del año y son muy variadas.

También puedes encontrar uno de los mejores spas de México, una aventura de camping u hospedaje rústico en rancho, acercarte alguno de sus divertidos balnearios bien equipados o practicar actividades como hiking, rapel, trekking y ciclismo de montaña.

También descubre en México:

Date un susto con los Recorridos de Mitos y Leyendas en Carruaje de Tecate

Comentarios




Linea

 Te puede interesar