San Miguel de Allende cuenta con infinidad de lugares para que armes los mejores planes este verano, disfrutes el exterior, y conozcas mejor esta emblemática ciudad de Guanajuato.
Aquí encontrarás actividades muy entretenidas que te harán pasar días llenos de diversión, y que te harán volver una y otra vez.
Por eso, en Descubre México te contamos sobre algunas joyas de San Miguel de Allende que tienes que conocer.
¿A San Miguel de Allende? Checa estas opciones de hospedaje
Esta increíble playa artificial sanmiguelense, que aún parece ser secreta, es el lugar perfecto para relajarte y descansar.
Se encuentra en el Valle de los Senderos y está rodeada de hermosos terrenos áridos.
Este lugar es un must de verano, ya que sus aguas termales cristalinas lo hacen único para pasar un día en familia o en compañía de tu pareja y amigos, sintiendo la naturaleza.
Localizado a unos minutos de San Miguel de Allende, es un Jardín Botánico y una Reserva Natural extraordinaria.
Posee una extensa colección de cactáceas y otras plantas suculentas de México, muchas de ellas raras, amenazadas o en peligro de extinción.
Además, estarás ayudando para seguir rescatando especies en peligro de extinción.
Esta zona arqueológica se ubica en la Cuenca del Río Laja, un lugar rodeado por cerros; fue sede de un dominio religioso y sus construcciones principales se realizaron para observar el cielo, como la Casa de los Trece Cielos y la Casa de la Noche más Larga, relacionada con el solsticio de invierno.
Lo increíble es que, a diferencia de otras ciudades prehispánicas como Teotihuacán, Palenque o Xochicalco, donde el Sol sale detrás de la pirámide, en Cañada de la Virgen aparece por enfrente.
Si eres amante del vino, tienes que recorrer los viñedos más tradicionales que hay, como Dos Búhos, Viñedos San Lucas, San Francisco y muchos más.
En ellos, no solo hay cultivos de uva, sino también lavanda y olivos, los cuales podrás recorrer a pie, cabalgando o en bicicleta, además de degustar una copa y maridaje de quesos.
Es una pequeña y colorida localidad que se encuentra ubicada a 14 kilómetros de San Miguel de Allende.
Aquí podrás visitar el majestuoso Santuario de Atotonilco, del siglo XVIII, mundialmente conocido por haber sido el lugar en donde el Cura Miguel Hidalgo tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante la Independencia de México.
También, podrás conocer el manantial ubicado a un kilómetro del centro. Éste posee aguas termales que, según se dice, tienen propiedades curativas.
Definitivamente no fuiste a la ciudad si no recorriste la iglesia de San Miguel Arcángel.
Es uno de los mayores atractivos gracias a su belleza y su estilo neogótico, construida con el ingenio del maestro Zeferino Gutiérrez, convirtiéndola en un símbolo imperdible de esta ciudad situada en Guanajuato.
Guía básica de San Miguel de Allende: Historia, turismo y más
Recibe nuestras noticias mediante Telegram.
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment