Puerto Vallarta, el principal destino de sol y playa jalisciense, se convierte cada año en el escenario de una de las actividades más conmovedoras y significativas: la liberación de tortugas marinas.
Este espectáculo natural, que se extiende desde el verano hasta el otoño, no sólo fascina a los visitantes, sino que también juega un papel crucial en la preservación y conservación de estos extraordinarios reptiles.
Cada año, las playas de la perla verde del Pacífico mexicano se llenan de vida cuando las tortugas marinas llegan a desovar y los cascarones comienzan a eclosionar, marcando así el inicio de la temporada de liberación de tortugas.
Cancún, con la pista de hielo más grande de Latinoamérica
Anualmente se contabilizan alrededor de 3 mil nidos en las costas vallartenses conformados por hasta 160 huevos, lo que resulta en el nacimiento de cerca de 280 mil tortugas.
Como es lógico, Puerto Vallarta cuenta con varios campamentos tortugueros especializados, tours y hoteles que brindan acceso a esta actividad. Asegúrate de elegir alguno que respete y proteja a las tortugas, como los ofrecidos por:
En alianza con el Campamento Tortuguero el Naranjo, lleva a cabo esta actividad única y natural dejando que tanto huéspedes como el público en general observen esta magnífica experiencia mientras expertos imparten una charla educativa.
De la mano de sus especialistas, orientará a los visitantes sobre su programa de protección de la especie y los trasladará al campamento oficial del programa nacional de protección a la tortuga marina, donde al atardecer inicia la emotiva liberación de los pequeños reptiles hacia su nuevo hogar.
Un icónico hotel que mantiene un fuerte compromiso con las tortugas marinas desde hace más de 20 años, liberando en promedio 60 mil tortuguitas al año, patrullando de noche para proteger los nidos y contando con biólogos quien supervisa la liberación y guía la experiencia para disfrutar de un encantador momento con responsabilidad.
Posee su propio tortugario a cargo de un biólogo experto, quien cuida y monitorea los huevos de tortugas resguardados, siendo el único hotel con permiso para dicho campamento; durante la temporada de desove se invita a los huéspedes a ser testigos de tan mágica experiencia mientras se les da una plática de concientización.
Puerto Vallarta sigue demostrando su compromiso con la preservación de la biodiversidad local. La liberación de tortugas marinas es solo una de las muchas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente en este destino turístico de renombre.
Por ello, la liberación se realiza al atardecer para proteger a las crías de los depredadores. Observa cómo las pequeñas tortugas inician su viaje hacia el mar, un momento mágico que sólo las hembras reviven en su edad adulta al salir a desovar.
Esta actividad no sólo es una experiencia educativa y emotiva para toda la familia, sino que también reafirma a Puerto Vallarta como uno de los destinos más importantes a nivel nacional para la conservación de tortugas marinas gracias a los estrictos protocolos de preservación que maneja el destino.
¿Turismo sustentable? Lo encuentras en Puerto Vallarta
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Mexicano que se respete, ha entonado al calor de una noche de tristeza y despecho…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment