La ciudad de Delicias, Chihuahua, fundada en abril de 1933, y es una de las más importantes y turísticas del estado. Por lo que no deberás dejar de visitarla. Una de sus características más llamativas es que casi todas las calles llevan al centro de la ciudad, en específico a su Reloj Público, donde también se ubican edificios de gobierno importantes.
Y aquí te dejamos algunos de sus atractivos que no puedes dejar de visitar en tu visita a esta urbe chihuahuense.
Ya sea para desayunar o almorzar, necesitas visitar el Mercado Juárez, una de las primeras construcciones de Delicias, la ciudad planeada. Aquí puedes comer burritos, tacos, comida corrida y antojitos.
Hidalgo de Parral: imperdibles de este nuevo Pueblo Mágico de Chihuahua
Como todos los mercados también cuenta con fruterías, verdulerías y más, pero destaca la venta de artesanías. Es el must que necesitas para comprar y guardar recuerdos y sabores de Chihuahua. Puedes conseguir ropa y calzado rarámuri, juguetes tradicionales y más.
A poco más de un año de su inauguración, este tranvía ofrece paseos turísticos con guía por los atractivos de la ciudad. Las salidas se ubican en la zona del Reloj Público y dan servicio de martes a domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
El costo del boleto es de 90 pesos para adultos y 70 pesos para niños. Puedes comprar tus entradas en la Junta Municipal de Agua.
Los desiertos son rastros del pasado prehistórico y Chihuahua tiene mucho que ofrecer en esta rama, por lo que no debes perderte el Museo de Paleontología, también ubicado en el centro de Delicias.
Cuenta con al menos 400 piezas paleontológicas. Hay fósiles, fragmentos de meteoritos, un hadrosaurio de 75 millones de años de antigüedad, un mamut, momias y un esqueleto de ballena de 900 años de antigüedad.
Abre de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas y la entrada cuesta solo diez pesos.
Aunque propiamente no se encuentra en la ciudad, sino a 30 minutos, puedes pasear en las aguas de la Presa Rosetilla. En la zona el barco ‘El Colibrí’ ofrece un paseo para navegar por los cañones del río Conchos.
El costo del paseo es de 300 pesos para los adultos y 250 pesos para los niños. El barco es de diseño estadounidense y en él puedes disfrutar de la naturaleza que ofrece este sitio.
A 40 minutos del centro de la ciudad podrás refrescarte en las aguas termales Julimes. Como extra, el balneario también cuenta con áreas de acampar, asadores y cabañas para pasar la noche con tus amigos o familia.
El espacio tiene un horario de 8:00 a 19:00 horas y puedes consultar su página para los precios.
Cinco lugares embrujados en Chihuahua que tienes que conocer
A medida que se acerca el fin de año, las temporadas de descuentos motivan a…
Limpia Guadalajara es el nuevo programa de recolección de basura en la ciudad. Conócelo y…
¿Buscando un hotel en San Miguel De Allende? Te hablamos de la oferta que tiene…
Los cañones de Chihuahua son un paraíso natural con paisajes únicos, ideales para el senderismo,…
La Secretaría de Cultura tiene agendadas varias actividades navideñas para que las puedas disfrutar alrededor…
En el corazón de la colonia Roma, escondido detrás de una antigua puerta, se encuentra…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment