Déjate impresionar por el Festival de Velas en Uruapan

Uruapan se prepara para un increíble festival que por nada te puedes perder

Jorge L. Román  ·  24 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Uruapan, en el estado de Michoacán, esta próximo a vivir una celebración única que ilumina y cautiva los sentidos de sus asistentes con su tradicional Festival de Velas.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, este evento transforma las calles en un espectáculo de luces y colores impresionante que por nada del mundo te puedes perder.

Lleno de tradiciones, este festival rinde homenaje a los fieles difuntos, y celebra con orgullo el día 2 de noviembre.

También descubre en México:

Celebra el Día de Muertos en estos lugares de la CDMX

En este lugar calles, plazas y monumentos se adornan con miles de velas, creando una atmósfera impresionante que tienes que vivir. Este año serán 60 mil las velas distribuidas para iluminar el festival.

Las velas simbolizan la luz y la esperanza, y se convierten en verdaderas obras de arte.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los lugareños muestran su creatividad al decorar las velas con diseños espectaculares, añadiendo un toque único a la celebración.

Las velas iluminan el camino hacia los altares de muertos, creando una experiencia única y espectacular.

Uno de los mejores momentos del Festival de Velas es sin duda el desfile de catrinas. Estas desfilan por las calles, ofreciendo teatralidad y recordando lo importante que es honrar a los difuntos.

Disfruta de sus eventos culturales, las danzas tradicionales, y la música en vivo. Es una experiencia inolvidable para cada uno de los visitantes.

El Festival de Velas en Uruapan fortalece a la comunidad y fomenta el orgullo cultural. Durante este tiempo los lugareños trabajan de la mano y reflejan su invaluable herencia cultural.

También descubre en México:

¿Cuál es la leyenda de la flor de cempasúchil?

El año pasado el Festival de las Velas tuvo un alcance de 150 mil asistentes durante todo el festival, y se espera que este año se sumen aún más.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar