fbpx

Declaran a la Sonora Santanera Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX

La emblemática agrupación de la CDMX fue distinguida con este nombramiento por su contribución de 70 años a la música mexicana

Redacción Descubre en México  ·  12 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó a la Sonora Santanera la Declaratoria como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

Esto para reconocer su legado y trayectoria en su 70 aniversario, en el marco del concierto ‘Baila con Tu Amor‘, celebrado en el Zócalo capitalino, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

“Tal como prometimos, aquí está la siguiente declaratoria, que dice así: El Gobierno de la Ciudad de México declara a la Sonora Santanera como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por su invaluable contribución a la música nacional y a la fiesta popular a lo largo de 70 años de trayectoria. ¡Viva la Sonora Santanera!”, expresó.

También descubre en México:

‘¡Es la boa!’ La Sonora Santanera dará concierto en el Zócalo

La declaratoria fue recibida por Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado, fundador de La Sonora Santanera, y su hija, Norma Yolanda Colorado Almazán, quienes agradecieron al mandatario capitalino el reconocimiento a la herencia musical y el trabajo de su esposo.

“Donde quiera que esté Carlos Colorado, agradecerá sus atenciones de todos ustedes”, indicó Yolanda Almazán Ortiz.

En tanto, el director de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, Gilberto Navarrete, celebró la iniciativa del Jefe de Gobierno y entregó a la familia Colorado el premio obtenido por la agrupación en los Latin Grammy.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Gracias por estos momentos que van a pasar a la historia. Y nosotros, La Sonora Santanera, queremos aprovechar también este momento para darle la prometió a la familia Colorado, en este momento y en presencia de todos ustedes, de todo nuestro querido público y nuestras autoridades, queremos entregarle la medalla del Latin Grammy”, apuntó.

‘Baila con tu amor’ en el Zócalo

‘Baila con Tu Amor’ el primer concierto masivo en el Zócalo capitalino para celebrar el Día del Amor y la Amistad, congregó a 80 mil asistentes y contó con la participación de Aarón y su Grupo Ilusión, Raymix y La Sonora Santanera, quienes deleitaron a familias y parejas durante cuatro horas de baile y música

También descubre en México:

Estas son las nuevas actividades que puedes disfrutar en el Zócalo peatonal

Comentarios




Linea

 Te puede interesar