¿Cuáles son los platillos menos queridos por los mexicanos? Te decimos

Aunque todo aquel que prueba termina amando la gastronomía mexicana, existen algunos que podrían no ser los favoritos de todos

Jorge L. Román  ·  22 junio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su diversidad y riqueza culinaria.

Desde los sabores picantes del chile, hasta los moles, tacos, tamales y una amplia variedad de ingredientes tradicionales, la comida mexicana refleja la mezcla de culturas, tradiciones y sabores únicos que la hacen tan especial.

Aunque es casi una regla amarla desde el primer momento, también lo es que algunos platillos son menos favoritos que otros, lo que significa que no están en el gusto de la mayoría de las personas. O eso dicen.

También descubre en México:

¿Has probado el tapixte veracruzano?

Es importante recordar que las preferencias culinarias pueden variar enormemente de una persona a otra y de una región a otra.

Aquí algunos ejemplos:

Chapulines: Aunque es una delicia en Oaxaca y otras partes del país, para muchos puede ser una experiencia inusual y poco apetecible comer insectos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Huitlacoche: Aunque es considerado un manjar en la cocina mexicana, el huitlacoche es un tipo de hongo que crece en las mazorcas de maíz. Algunas personas pueden encontrar desagradable la idea de comer este hongo.

Menudo o pancita: Es un guiso que se hace con el estómago de la vaca. El olor fuerte que puede tener y el saber que es un órgano de la vaca puede causar rechazo a algunas personas.

Escamoles: Conocidos como el caviar mexicano, los escamoles son larvas de hormigas, por lo que ya te puedes hacer una idea del porque no esta en el gusto de todos.

Es importante recordar que estas son generalizaciones y no representan necesariamente las opiniones de todos en México, cada individuo tiene sus propias preferencias y aversiones alimentarias.

¿Y a ti, cuales platillos no te gustan tanto?

También descubre en México:

Sopa tarasca, manjar michoacano por excelencia

Comentarios




Linea

 Te puede interesar