¿Quieres vivir una aventura extrema saltando desde un avión a miles de metro de altura? En Jalisco lo puedes hacer en los mejores sitios de paracaidismo, donde contarás con el personal más calificado, el mejor equipo profesional y la seguridad de que vivirás una experiencia súper emocionante.
Antes de entrar de lleno con las recomendaciones, hay que saber que el salto en paracaídas es considerado un deporte extremo que requiere de mucha preparación, técnica y experiencia.
Afortunadamente existen diversos sitios en las tierras jaliscienses donde saltar desde un avión a miles de metros de altura es totalmente seguro, accesible y divertido. Checa estos dos lugares donde la libertad es posible en las alturas.
Valle de Bravo, el lugar ideal para deportes extremos
Salta desde 13 mil pies de altura a bordo de una avioneta en el Aeródromo el Loreto, en La Barca. En este lugar ofrecen un paquete que incluye grabar los saltos a dos cámaras, para capturar cada aventura en modalidad selfie y en 360°.
Esto es posible ya que el instructor al que se va enganchado en el salto, lleva una cámara atada a su mano con la que captura todas las reacciones en cada etapa del salto. La segunda cámara la lleva un segundo instructor que salta al mismo tiempo por separado para lograr increíbles tomas desde diferentes ángulos, en especial las del fabuloso paisaje que rodea al aeródromo.
Lo mejor de este servicio es que puedes ver y tener contigo estas fotos y videos de forma casi inmediata, solo debes llevar una memoria USB con mínimo 2 GB de capacidad para que sean tuyos. Para saber precios y fechas disponibles visita la siguiente página.
Tototlán
Otro sitio perfecto para vivir al máximo la adrenalina de volar por los aires de Jalisco. Si estás decidido a vivir esta experiencia, solo tienes que acudir al hangar de avionetas cerca de Tototlán, ubicado a unos 50 minutos del municipio de Tonalá.
Aquí tampoco es necesario tener experiencia para disfrutar del salto en paracaídas. Solo hay que subir a una avioneta junto a un especialista en paracaidismo para disfrutar esta experiencia.
Al igual que en casi todos los sitios donde ofrecen este servicio, primero se debe tomar un curso de capacitación en tierra para saber lo que pasa al saltar de más de 2 mil 500 metros de altura. Después de que los especialistas vean que estás listo, debes subir a la avioneta para comenzar la aventura.
Para llegar a este lugar hay que tomar la carretera libre a Zapotlanejo, pasar por este municipio y luego tomar la carretera hacia Atotonilco el Alto hasta llegar a Tototlán.
Desde este punto solo hay 10 kilómetros de distancia para llegar a ‘Paracaidismo Guadalajara’. Un dato importante es que solo puedes saltar haciendo una reservación con 10 días de anticipación a la fecha que tangas planeada, eso sí, solo hay servicio los fines de semana.
El paracaidismo es una actividad cargada de adrenalina y emociones, por eso pierdas la oportunidad de viajar a Jalisco y vivir esta increíble experiencia en las alturas.
¿Te hace falta más ‘bax’? Entrena en estas escuelas de la CDMX
El cielo de Manzanillo se pintará de colores con 70 papalotes de distintas formas y…
Conoce la historia de los vehículos en el Museo del Automóvil y el Transporte de…
La idea de bailar con café en la mañana está conquistando a todos. Cada vez…
El concierto de Beethoven en el Castillo de Chapultepec será un evento imperdible para los…
Come entre contenedores marítimos en este restaurante donde hay una buena oferta de comidas y…
La FIFA ya abrió su registro para voluntarios en el Mundial 2026, y aquí te…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment