Coscomatepec, sede del Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Coscomatepec de Bravo será la sede de este evento que reunirá a mil 500 danzantes y más de 200 mascareros de todo el país

Eldaa Garcia  ·  11 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 14 al 17 de diciembre de este año, el Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, Veracruz, será sede de la tercera edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes, que este año tendrá a Colombia como país invitado.

Este festival reunirá a cerca de mil 600 miembros de 51 bailes tradicionales de 14 estados de México con alrededor de 400 músicos y por supuesto, 50 maestros mascareros.

Algunos de los estados que estarán presentes en esta tercera edición son Oaxaca, Colima, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Chiapas, Guerrero, y por supuesto Veracruz.

También descubre en México:

Con aroma a café: así son los nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz

¿Qué actividades tendrá el Festival de Máscaras Danzantes?

Para este año, que tendrá como sede por tercera ocasión este pueblo veracruzano, el festival tiene programadas una docena de clases magistrales de elaboración de máscaras en materiales como madera, papel, piel y baqueta.

También tendrá seis conferencias para difundir e informar sobre la importancia de cada una de las tradiciones que se expondrán.

El secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, afirmó que la esencia del Festival de Máscaras Danzantes es la preservación de tradiciones, esto como parte del compromiso hacia los pueblos originarios y sus artesanos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

¿Vas al Acuario de Veracruz? Checa sus horarios y precios para estas vacaciones

Comentarios




Linea

 Te puede interesar