Coscomatepec, sede del Festival Nacional de Máscaras Danzantes

Coscomatepec de Bravo será la sede de este evento que reunirá a mil 500 danzantes y más de 200 mascareros de todo el país

Eldaa Garcia  ·  6 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 15 al 18 de diciembre de este año, el Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, Veracruz, será sede de la segunda edición del Festival Nacional de Máscaras Danzantes.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, indicó que a través de esta dependencia, se impulsará que éste tenga un alcance internacional a través de la promoción y forme parte de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos.

También descubre en México:

¿Vas a Veracruz? Conoce el Puente del Virrey en Coscomatepec





El Festival Nacional de Máscaras Danzantes contará con la participación de más de mil 500 danzantes de todo el país, que estarán acompañados de más de 400 músicos tradicionales y más de 200 mascareros a lo largo de 6 mil metros lineales en el primer cuadro de la localidad. 

En este encuentro convergen las danzas tradicionales que utilizan máscaras en México, a partir de un proyecto ciudadano cuyo propósito es la difusión, investigación, rescate, salvaguarda y revaloración del patrimonio que representan las máscaras en el contexto de las danzas tradicionales de nuestro país.

El director general del evento, Jorge Aldana Sánchez, detalló que el Festival Nacional de Máscaras Danzantes recorre las calles de Coscomatepec partiendo desde la Plaza Nicolás Bravo, y durante los cuatro días se congregarán más de 50 danzas tradicionales de 14 estados representativos.

También habrá mil 400 metros cuadrados de stands de exposición dividido en pabellones de máscaras, artesanal, gastronómico y turístico.

Además se realizarán 14 talleres de elaboración de máscaras y habrá seis conferencias magistrales de académicos, instituciones y expertos en este arte, así como 35 conferencias de cronistas de los pueblos invitados.

Coscomatepec Pueblo Mágico y la región de las Altas Montañas de Veracruz, dueños de una tradición centenaria, levanta la mano como un facilitador, promotor y guardián de portar el estandarte de la tradición mexicana de la danza y las máscaras”, afirmó el director general del evento.

También descubre en México:

Barrios Mágicos, el nuevo programa de Sectur

Comentarios


Linea

 Te puede interesar