Corpus Christi, ¿Que significa esta celebración?

La fiesta de Corpus Christi es una celebración que resalta la presencia de Jesús en la Eucaristía. Te contamos.

Jorge L.  ·  30 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Según el portal Desde La Fe, la fiesta de Corpus Christi es una celebración católica qué destaca la presencia real de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.

Los inicios de esta celebración tienen su origen en el siglo XI en Europa y en el siglo XIII un Papa estableció la celebración para toda la Iglesia. Este año se celebra el jueves 30 de mayo.

El término Corpus Christi proviene del latín, y significa ‘Cuerpo de Cristo”. Corpus significa ‘cuerpo’ y Christi es genitivo de Christus, que significa ‘Cristo’.

También descubre en México:

Estos son los estados donde habrá Ley Seca

Corpus Christi se celebra el jueves siguiente de la octava de Pentecostés, entre finales de mayo y mediados de junio, dependiendo del año litúrgico, aproximadamente 60 días después del Domingo de Resurrección.

Algunas de las acciones de esta celebración son:

  1. Comulgar por lo menos una vez al año por Pascua Florida.
  2. Exponer al Santísimo en una custodia especial.
  3. Elevar la Hostia y el cáliz en la Santa Misa.
  4. Visitar al Santísimo Sacramento en el Sagrario.

La manera más común de celebrar Corpus Christi es mediante las procesiones por las calles con el Santísimo Sacramento; aunque en las iglesias se realizan otras actividades también.

Estas procesiones se suelen llevar a cabo en las calles, a menudo acompañadas por música, cánticos y decoraciones festivas, en honor de Jesús Eucaristía.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Durante la procesión, el Santísimo Sacramento se expone en una custodia, con la cual el sacerdote o el obispo que la preside van bendiciendo al pueblo congregado en las calles.

También descubre en México:

Día del Padre cambia de fecha este año, te decimos cuándo

Comentarios




Linea

 Te puede interesar