¿Cómo comprar viajes en internet de forma segura? Te decimos

Sin estrés y sin problemas, asegura tu próxima aventura comprando tu viaje de manera segura

Ricardo Vélez  ·  27 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las directrices concernientes a la adquisición segura de viajes siguen siendo proporcionadas por una perita en la industria, quien también compartió cómo han evolucionado los gustos y deseos de los viajeros.

La seguridad es asegurar que el comprador efectúe una transacción sin riesgos y no vea desvanecer la inversión que ha acumulado con esfuerzo durante meses o incluso años.

Dada la creciente aparición de estafas en las agencias de viaje falsas, en su mayoría en línea, es aconsejable no ceder ante los encantos de precios extremadamente bajos, promociones o ofertas tentadoras, ya que estas son tácticas empleadas para seducir al cliente.

También descubre en México:

¿Viajas con tu ‘perrhijo’? Checa estos hoteles ‘pet friendly’

Por ello, se sugiere obtener tres cotizaciones distintas para poder evaluar el verdadero costo del viaje de manera comparativa. 

También es recomendable evitar optar por el alojamiento compartido, ya que en este ámbito también se han identificado casos de engaño.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones esenciales para garantizar una compra de viaje segura:

  • Verifica la dirección del sitio web. Es crucial que sientas confianza al adquirir boletos de avión en línea. Un signo de seguridad es la dirección del sitio web. Asegúrese de que comience con “https”, donde la “s” significa “seguro”. En muchos casos, puede agregar la “s” usted mismo para asegurar la conexión.
  • Investigue el sitio de compra. Aunque pueda comparar boletos de avión en buscadores, es preferible adquirirlos directamente de la aerolínea. Esto te brindará respaldo en caso de inconvenientes y evitará intermediarios para solicitar cambios.
  • Utiliza una red privada. Es más seguro comprar boletos desde una red privada. Evite realizar transacciones en lugares públicos, centros de trabajo o redes desconocidas. Opta por hacerlo desde casa, conectado a tu red personal.
  • Observa el candado de seguridad. En un sitio seguro, notará un candado en alguna parte de la página. En Chrome, generalmente se encuentra junto a la dirección del sitio, cerca de la palabra “Seguro”. Otros navegadores también muestran un candado en diferentes áreas para indicar la seguridad del sitio.
  • Confirma los detalles de compra. Las aerolíneas y agencias deben proporcionar un boleto digital con información precisa sobre tu vuelo y su costo. Verifica minuciosamente que todos los datos sean correctos antes de confirmar la compra, garantizando la seguridad de tus boletos.

Al seguir estas pautas para comprar boletos de avión en línea de forma segura, reducirás la incertidumbre sobre la autenticidad de un sitio. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

No olvides que siempre puedes verificar la veracidad del sitio y la compra al comunicarte con las aerolíneas y agencias que ofrecen las ofertas. ¡Prepárate para disfrutar al máximo de tu próximo viaje!

También descubre en México:

El Chepe anuncia reinicio de viajes

Comentarios




Linea

 Te puede interesar