La historia del Estadio Corregidora se remonta ya a 39 años, ya que este estadio fue inaugurado el 5 de febrero de 1985, pero no, no pienses que para la Copa del Mundo, que se jugó al año siguiente, sino para que albergara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fue en 1982 cuando el gobernador de ese entonces, Rafael Camacho Guzmán, impulsó la construcción del estadio y aunque se construyó como una sede de los centroamericanos, la ambición del mandatario estatal era de que justamente pudiera albergar partidos de la Copa del Mundo que se celebraría en 1986 en nuestro país.
Su construcción comenzó en 1983, con un proyecto liderado por el arquitecto Luis Alfonso Fernández Suirob, y concluyó a finales de 1984.
Pabellón Zibatá: el nuevo epicentro de entretenimiento en Querétaro
Fue inaugurado por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, siendo el primer partido oficial en el recinto el que jugarían Cobras y Poza Rica en ese año. Mientras que en 1986 fue sede del partido entre México y Polonia, encuentro que ganó la selección mexicana con un marcador de 5 – 0, siendo Tomás Boy Espinoza quien anotara el primer gol del encuentro.
Este estadio recibe su nombre del sobrenombre que tenía la heroína de la Independencia, doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien nació en la ciudad de Querétaro. Y es sede del equipo de futbol, los Gallos Blancos, el cual tiene una historia muy complicada.
Este estadio fue sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo México 1986: Uruguay-Alemania, Alemania-Escocia, Dinamarca-Alemania y Dinamarca-España.
Pero ese no ha sido el único evento deportivo que ha tenido como sede el Estadio Corregidora, ya que albergó dos finales de liga: PRODE85 entre Pumas y América y Clausura 2015 entre los Gallos Blancos y Santos, también fue sede de la final de la Copa MX en el 2016 entre Gallos y Chivas.
Además de que recibió otro mundial, pero fue de la categoría sub-17 en el 2011, siendo sede de nueve partidos.
Fue en el 2004 cuando el estadio recibió una importante remodelación en la que se incluyeron butacas a la zona VIP, y una ampliación de su capacidad, que actualmente es de 35 mil espectadores.
A lo largo de sus años de vida el Estadio Corregidora ha sido un recinto muy versátil, ya que a parte de ver espectáculos de futbol, también ha sido sede de concierto,s eventos culturales, como la reunión de comunidades extranjeras y del Festival Internacional Cervantino.
Lamentablemente, aunque México va a ser sede del mundial 2026, “La Corregidora” no va a ver la acción mundialista esta vez, ya que las únicas sedes en el país para esa justa deportiva serán: El Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey, sin embargo eso no le quita la relevancia que ha tenido a lo largo de los años.
Museos de Querétaro que sí o sí tienes que conocer
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment