Estas vacaciones, enamórate de los cenotes de Bacalar
¡Bacalar es también el hogar de algunos de los cenotes más grandes de México! Esto lo hace un lugar único para visitar
Relacionado
Una de las experiencias turísticas más importantes es un viaje a los Cenotes de Bacalar. Lo que sin duda hace especial a este lugar es su esplendor natural y el conocimiento de que son casi completamente únicos y completamente naturales.
Lo que los hace extremadamente populares entre las bodas y los fotógrafos. Para explorar un cenote cueva, tendrás que viajar a otras áreas de la Riviera Maya.
También descubre México:
¿Vas a Bacalar? No dejes de admirar sus campos de girasoles
Cenote Azul
Ubicado a las afueras de Bacalar. Sus aguas reflejan la naturaleza que lo rodea como si fuera un espejo.
Es uno de los cenotes más profundos de la Riviera Maya. Con una profundidad de 90 metros, se asemeja a un pequeño lago en tamaño. Rodeado de vegetación y las aguas turquesas de la Laguna más allá.
Un gran lugar para los amantes de buceo, ya que podrán disfrutar de recorridos por laberintos de las raíces del árbol del mangle, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas inclinadas. Esta actividad requiere de la compañía de un guía.
Como un tipo abierto de cenote, es un gran cenote para visitar para nadar, hacer kayak o relajarse. Restaurantes y servicios en el lugar por lo que es ideal para un día en familia.
Newsletter
Cenote Negro o el de la Bruja
Se encuentra también dentro de la Laguna de los Siete Colores, es el cenote más profundo, tiene 90 metros de profundidad.
Es llamado así debido a su gran profundidad, sin embargo, sus aguas son transparentes y puede verse claramente dónde inicia su circunferencia en forma de media luna.
Sus aguas son de un tono azul marino y puede verse claramente dónde inicia su circunferencia en forma de media luna.
La leyenda que tiene este cenote es que una bruja maya residente que vive en las costas es como el cenote obtuvo su nombre.
Cenote Esmeralda
Uno de los miradores más espectaculares de la Laguna de los Siete Colores. Es el cenote de menor profundidad de Bacalar (70 metros). Un lugar ideal para practicar buceo. Es ideal para practicar el buceo.
El Cenote Esmeralda se encuentra en el lado terrestre de la Laguna de Bacalar, vecina de Azul y Cocalitos. La mayoría de la gente visita para ver la estrecha brecha, u “ojo”, desde donde el agua del cenote se encuentra con la Laguna.
Cenote Cocalitos
Uno de los magnífico Cenotes de Bacalar cuando se trata de las instalaciones que se ofrecen. Esto lo convierte en uno de los mejores cenotes para familias. Es uno de los más populares de la zona ya que muy cerca de sus límites se pueden apreciar los estromatolitos.
Cocalitos tiene encantadoras áreas verdes, acceso a la Laguna y estromatolitos, pequeños montículos de roca creados originalmente por bacterias.
Te será muy fácil reconocerlo ya que notarás el cambio de color en sus aguas a un azul marino intenso. Hay un restaurante, espacio para acampar, equipo de snorkel, kayaks y recorridos por la Laguna, todo disponible.
También descubre en México:
Estas son las playas de Mahahual que debes conocer esta Navidad