En Cuastecomates podrás encontrar un ambiente totalmente incluyente para personas con capacidades diferentes. | Foto: Pexels.
En México hay varias playas que se han convertido en incluyentes para que gente con capacidades diferentes también puedan disfrutar de estos destinos sin ningún problema y en este caso Cuastecomates no sólo es la playa, sino también el pueblo tiene una arquitectura que permite una mejor movilidad para las personas con algún problema de movilidad.
Esta población se encuentra en la región de Costalegre de Jalisco, la cual es una franja costera con destinos paradisiacos como la zona de Careyes, además de Barra de Navidad, Punta Pérula y Mayto, aparte del destino del que te estamos hablando ahora.
Este lugar en el Pacífico mexicano es un atractivo que te ofrece un ambiente tranquilo y relajado, siendo un poblado pequeño escondido entre la vegetación y una pequeña vacía. El oleaje aquí es muy tranquilo.
¿Un cafecito? ¿Qué tal uno de Jalisco?
El poblado es muy pequeño y cuenta con algunas casas y restaurantes de mariscos a pie de playa, para complementar el hospedaje, en esta zona hay hoteles pequeños.
La playa tiene una longitud de aproximadamente 300 metros, con una anchura de entre 20 y 40 metros.
Como señalamos, el pueblo y la playa tienen arquitectura incluyente, que ayuda a las personas con capacidades diferentes a poder realizar sus trayectos de mejor forma ya que no cuenta con banquetas altas o calles empinadas.
De hecho las vías y los andadores peatonales están a un nivel bajo y las banquetas cuentan también con guías podotáctiles.
Además en Cuastecomates hay mapas, nomenclaturas y el nombre de los establecimientos también está escrito en braille, además de rampas de acceso, baños y duchas amplias que están equipadas con barras de apoyo.
Sobre la playa se instaló un pasillo plano de plastimadera de 250 metros de largo, con pasarelas que conectan al mar, permitiendo el tránsito sobre él de personas en sillas de ruedas, con bastones, muletas o andaderas.
Asimismo este destino cuenta con un módulo donde puedes solicitar el préstamo gratuito de sillas de ruedas flotantes, equipo para realizar snorkel, andaderas y muletas adaptadas para su uso en la arena, además de chalecos salvavidas.
Como ves, Cuastecomates es un destino en el que puedes disfrutar de la playa y el mar sin importar si eres una persona de capacidades diferentes.
Jalisco lanza dos nuevas experiencias turísticas
La Orquesta Sinfónica del IPN ofrece un concierto por el Día de la Madre por…
Visitar el Centro Histórico de la CDMX es una experiencia increíble si sabes a donde…
Si quieres saber más información sobre el sargazo y saber si podría afectar tus vacaciones…
Esto incluye problemas como cargos no reconocidos, dificultades con entradas o reembolsos, entre otros.
Sabemos que te encantan las bebidas preparadas, y esta lista de cinco bebidas están entre…
Para más información ¿Por qué la Semana Santa cambia cada año de fecha?
Esta web usa cookies.
Leave a Comment