Concluyen restauraciones en Museo de las Culturas de Oaxaca | Descubre México

Concluyen restauraciones en Museo de las Culturas de Oaxaca

El Museo de las Culturas de Oaxaca, Ex Convento de Santo Domingo concluyó reparaciones en varias de sus áreas, no las pierdas de vista

Eldaa Garcia  ·  26 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En diciembre del 2021 concluyeron las obras de restauración del Museo de las Culturas de Oaxaca Ex Convento de Santo Domingo, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El instituto indicó que los trabajos que concluyeron fueron del proyecto ‘Reposición de gárgolas, atención de humedades y carpinterías en salas 2, 3 y pisos en el Salón Decorado’.

Entre los trabajos que se hicieron, está la reposición de seis gárgolas de cantera que se encontraban seriamente dañadas y en peligro de desgajarse.

En el Salón Decorado el piso fue cambiado por completo, puesto que presentaba fractura y desprendimiento de las losetas de barro causados por los frecuentes sismos que se registran en la entidad, lo que había obligado a mantenerlo cerrado y sin uso. 

En la Sala 3 —renombrada hace poco como “El Legado de los Ancestros”—, las ventanas y una puerta de balcón del recinto, el cual resguarda la famosa colección de joyas de la Tumba 7 de Monte Albán, fueron objeto de un cuidadoso proceso de mantenimiento y restauración.

Asimismo, el INAH precisó que fueron incorporados nuevos bastidores de madera con malla sombra para proteger la colección de los efectos de los rayos UV, así como para regular, en lo posible, las condiciones de temperatura del sitio.

El Museo de las Culturas de Oaxaca Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en la capital de la entidad, cumplirá en julio de este año 24 años de su reinauguración.



Linea

 Te puede interesar