Con uno de los Tamales de Don Vic seguro tienes la energía para darle la vuelta a Tepito sin cansarte. | Foto: X Sabores de México.
Si vas a Tepito, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar uno de los tamales de Don Vic, “el mejor tamalero del mundo“, como se denomina él, pero que se respalda con el sabor de los tamales que elabora y vende en el “Barrio Bravo“.
Víctor Zárate se ha dedicado a preparar tamales rancheros desde hace más de 40 años, siendo lo especial de ellos la masa colada. Sus tamales tienen un tamaño generoso de más de 600 gramos y cuentan con un sabor inigualable, convirtiéndose en un referente de la zona.
Don Vic ofrece sus tamales en tres sabores: lomo, pollo y una versión con queso manchego, que tiene 300 gramos de ese queso.
Tepito vibra en la Galería José María Velasco
La receta de los tamales le fue dada por su madre, Evelia Cuevas. Al principio, ella preparaba los tamales para que sus nietos los vendieran de puerta en puerta; después, el tamalero decidió venderlos en Santo Domingo y posteriormente se mudó a su lugar definitivo, la puerta 1 del mercado de Granaditas.
Como dijimos, el arte de hacer tamales la aprendió don Vic de su madre, pero también de su abuela, quienes desde su infancia le enseñaron los secretos del platillo. Según el tamalero, su madre siempre fue exigente y aprendió de ella que no había excusas para hacer las cosas bien. Siendo la disciplina y atención por los detalles lo que se refleja en cada tamal que produce.
Su elaboración involucra tres días de trabajo intenso, uno para limpiar y preparar los ingredientes, otro para cocinar y el tercero para vender. Todo empieza por la masa, que debe ser perfecta, sin cal y con la consistencia justa, siendo la manteca y el aceite claves también para lograr un gran sabor y textura.
Don Vic señala que su sazón es el resultado de más de 20 especias y hierbas cuidadosamente balanceadas para que ningún sabor predomine sobre otro. Es justo ese equilibrio, junto a la dedicación, lo que hace que sus tamales sean considerados por sus comensales como los mejores.
Decir que, si bien antes solía trabajar diario, ahora sus tamales sólo los vende los viernes, sábados y domingos, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas o hasta que se agoten los tamales, algo que le sucede con frecuencia.
Hay que decir que, si bien los precios oscilan entre los 85 y 90 pesos, los clientes de Don Vic los pagan con gusto, ya que están convencidos de que cada bocado vale cada peso; y si quieres comprobarlo, recuerda que él se instala en la puerta 1 del mercado de Granaditas.
¿Vas a Tepito? No dejes de probar el caldo de migas
Nuestro país es poseedor de una amplia variedad de bebidas típicas, y por eso hoy…
En el Balneario El Géiser te puedes relajar y divertir al mismo tiempo, así que…
La Cineteca Nacional de las Artes te espera para que puedas ver el documental de…
Restaurante la Pitiona fusiona tradición y creatividad en cada platillo, ofreciendo una experiencia culinaria única…
La nueva Visa electrónica para extranjeros agiliza el ingreso a México mediante un trámite digital,…
Nuestro país es poseedor de una amplia gama de bebidas tradicionales, algunas más famosas, y…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment