¿Con frío? Escápate a las aguas termales de Cuquío

Este paraíso caliente en Jalisco es el lugar ideal para huir de las bajas temperaturas

Redacción Descubre en México  ·  15 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La temporada de frío arrecia con intensidad en todo el país, pero ¿te imaginas bañarte en un río de aguas termales para que el clima te haga los mandados? 

En Jalisco existe un destino mágico poco conocido llamado Cuquío, donde se ubica el río de aguas termales más profundo del estado.

Esta belleza natural es un sitio paradisíaco de cálidas aguas que alcanza los 4 metros de profundidad. Por increíble que parezca, este cuerpo de agua nace de manantiales a una temperatura de 42 grados centígrados. 

También descubre en México:

Huye del frío a esta playa de Costalegre

Hace un recorrido por la cañada hasta desembocar en el Río Verde, en donde a su paso forma pozas de agua cristalina a distintas temperaturas.

La mejor temporada para acudir y gozar de sus beneficios es de noviembre a mayo debido a que durante el verano, el canal se puede mezclar con lodo y el agua fría de las lluvias. A pesar de esto, la mayor afluencia a este sitio turístico se registra durante Semana Santa y Pascua.

Este río se forma gracias a una corriente fluvial que emerge de la tierra a altas temperaturas y que crea un ambiente propicio para disfrutar de un buen baño y un espacio para nadar.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Las fosas naturales que aquí se forman son ideales para que se diviertan desde niños, jóvenes y adultos mayores, hasta especialistas en clavados, siendo un espacio ideal para la sana convivencia de las familias.

Dicho lugar es además un atractivo visual, su vegetación y bello panorama crean un ambiente de tranquilidad y descanso, convirtiéndolo en un espacio perfecto para acampar. 

Aquí todos los habitantes y visitantes tienen contacto directo con la naturaleza gracias a la enorme biodiversidad de flora y fauna. No es por presumir, pero en Cuquío se respira el mejor aire del mundo, libre de contaminación.

¿Cómo llegar a Cuquío?

Para llegar a este destino, hay que tomar la carretera Guadalajara-Saltillo y ramal Ixtlahuacán del Río-Cuquío. El acceso al río y las aguas termales es fácil y rápido, ya que está muy cerca de la carretera.

También descubre en México:

Cuatro aguas termales en San Miguel de Allende para relajarte

Comentarios




Linea

 Te puede interesar