¿Cómo vivir el inicio de Cuaresma con el Día de San Valentín?
Este año coinciden el Miércoles de ceniza con la celebración del Día de San Valentín, y por ello, aquí te dejamos unos consejos para vivir ambas celebraciones
Relacionado
Este año, el Miércoles de Ceniza coincide con el día de san Valentín, el 14 de febrero.
Como seguramente sabes, cada año la fecha en que la Iglesia Católica celebra el Miércoles de Ceniza cambia. Significa, por definirlo de alguna manera, la puerta de entrada a la Cuaresma, pues con este día inicia este tiempo litúrgico de 40 días de preparación para vivir la Semana Santa.
Este Miércoles de Ceniza, y día de san Valentín también, muchos celebran el amor y la amistad, donde novios, esposos y amigos, suelen salir a convivir y pasar momentos agradables.
También descubre en México:
¿Qué es la Cuaresma y cuándo la celebramos?
A su vez, los católicos hacen ayuno y abstinencia, dos prácticas importantes que deben respetarse.
¿Entonces, es posible respetar el ayuno obligatorio del Miércoles de Ceniza, y también celebrar a san Valentín?
La respuesta es sí, y aquí te dejamos una lista de opciones que puedes practicar para convivir con ambas celebraciones.
- Si sales a desayunar, comer o cenar, recuerda que el ayuno consiste en una sola comida, austera, y algo muy ligero por la mañana y por la noche.
- En lugar de regalar chocolates que tienten a alguien a romper el ayuno, regálale flores o hazle una tarjeta. ¡Será más valorada!
- Si te regalan chocolates, guárdalos para otro día, y si en Cuaresma no comes chocolates, déjalos para disfrutarlos en Pascua.
- Puedes ingeniártelas para disfrutar ese día y dar testimonio de tu fe, cumpliendo con lo que te pide nuestra Santa Madre Iglesia.
- Obra de caridad. Lo que ibas a gastar en regalos con tu pareja ponganse de acuerdo para ayudar a los más necesitados, como personas que vives en casas hogares, o personas sin hogar que viven en la calle.
También descubre en México:
Este San Valentín, regala estos chocolates artesanales