¿Cómo llegar al Aeropuerto de Tulum?

Con esta información ahora sabrás cómo llegar al Aeropuerto de Tulum, solo falta que lo elijas como tu próximo destino.

Jorge L. Román  ·  15 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La conectividad aérea de nuestro país no solo sigue ampliándose con nuevas rutas aéreas cada día, sino con la inauguración de aeropuertos como es el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo, en Tulum. 

Ahora que el Aeropuerto de Tulum forma parte de la red de aeropuertos del estado de Quintana Roo, tienes una nueva opción para aterrizar en este increíble destino, y por eso, en Descubre México, te decimos cómo llegar.

El aeropuerto de Tulum se encuentra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Está ubicado a 76 kilómetros de Playa del Carmen, y es el más cercano al pueblo mágico de Valladolid y a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

También descubre en México:

¿Cuándo abre el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya?

Desde el centro de Tulum

Para llegar en auto o taxi al aeropuerto Felipe Carillo Puerto es necesario seguir una ruta de 41 kilómetros por la carretera Chetumal-Cancún.

Otra opción que podrás utilizar son los servicios de transportación que ofrecen ADO y Kolors, con precios que van dependiendo de la ruta y compañía que elijas para viajar.

ADO

Estos son los horarios y costos de ADO.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Kolors

Estos son los horarios y costos de Kolors.

En taxi

Si deseas viajar sólo con tu familia o en grupos pequeños, la compañía de transportación FlexShuttle ofrece opciones de 1 a 6 pasajeros a distintos puntos turísticos.

Finalmente, el tramo cinco Cancún-Tulum del Tren Maya que conectara con este aeropuerto ha pospuesto su inauguración y se retrasará hasta finales de agosto, esto debido a modificaciones en la estructura de la obra, incluyendo la construcción de un puente atirantado para proteger los ríos subterráneos que existen en la zona.

Ahora sabes cómo llegar al aeropuerto de Tulum, sus tarifas, los transportes que te pueden llevar, y los horarios de su transporte terrestre. Descúbrelo y enamórate de este increíble destino. 

También descubre en México:

Aeropuerto de Tulum supera al de Cozumel y Chetumal

Comentarios




Linea

 Te puede interesar