¿Cómo llegar a Cumbre Tajín? Aquí te decimos

Si vas a ir a la Cumbre en el Tajín, aquí tienes algunas opciones de transporte para llegar

Jorge L. Román  ·  15 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Cumbre Tajín es un festival cultural anual que se lleva a cabo en el municipio de Papantla, Veracruz. Cuyo lema sera “Semilla de la posteridad”. 

Este festival celebra la rica cultura y patrimonio de los totonacas, una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de México

Para llegar a la Zona Arqueológica de El Tajín y vivir la Cumbre Tajín, aquí tienes varias opciones de transporte desde diferentes lugares.

También descubre en México:

¿Vas a Cumbre Tajín? Entonces no olvides visitar su zona arqueológica

Desde la Ciudad de México:

Autobús: La opción más común es tomar un autobús desde la CDMX hasta Papantla o Poza Rica. Desde allí, sigue las indicaciones para llegar a El Tajín. El viaje en autobús desde la CDMX hasta Papantla o Poza Rica es aproximadamente de 350 km.

Coche: Si prefieres conducir, el viaje en coche desde la CDMX hasta El Tajín dura aproximadamente 4 horas, cubriendo casi 300 km. Toma la autopista México–Pachuca y luego sigue hacia Tulancingo. Desde ahí, continúa hasta Poza Rica y finalmente llegarás a tu destino.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Desde Papantla:

Camión: Existen corridas de camiones cada 15 minutos desde la estación de Papantla. El costo es de $30 pesos MXN y el trayecto dura alrededor de 20 minutos.

Taxi: La forma más fácil es tomar un taxi directamente desde Papantla hasta El Tajín. El costo varía entre $70 y $150 pesos, dependiendo del taxista. El tiempo de viaje es también de aproximadamente 20 minutos.

Coche propio: Si tienes un auto, simplemente ingresa “Zona Arqueológica del Tajín” en tu aplicación de navegación favorita y llegarás en unos 20 minutos.

Desde Poza Rica:

El viaje desde Poza Rica hasta El Tajín es un poco más largo, ya que está a 18 km de distancia. Sin embargo, sigue siendo muy fácil. Sigue las indicaciones para llegar a Tuxpan, Veracruz, y desde allí dirígete hacia El Tajín.

Ahora bien, si estas pensando en llegar en un autobús de ADO:

Desde Veracruz puerto:

Los autobuses de la línea ADO tienen dos viajes diarios desde el puerto de Veracruz hacia la ciudad de Papantla. Los horarios son de las 17:00 y 17:30 horas. Estos viajes tienen un costo de 456 pesos por persona.

Desde Xalapa:

Por otra parte, desde la capital del estado, XalapaADO cuenta con 12 salidas directas hacia Papantla, las cuales comienzan desde las 9:00 de la mañana y la última sale a las 23:30 horas. Los costos son de 506 y 520 pesos, dependiendo del horario que elijas para salir. 

También descubre en México:

Si vas a la Cumbre Tajín, checa estas opciones de hospedaje

Comentarios




Linea

 Te puede interesar