¿Cómo evitar un fraude si reservaste hotel en Mazatlán?

Si esta Semana Santa vas a Mazatlán, no olvides seguir estas recomendaciones para evitar un fraude en tu hospedaje.

Eldaa Garcia  ·  12 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Las vacaciones de Semana Santa prácticamente ya están aquí y si el destino al que viajas es Mazatlán, es probable que ya hayas reservado o llegado a tu habitación de hotel.

Pero ¿qué se puede hacer en caso de que tu proceso haya derivado en un fraude?

La Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán alertó que en la última semana se han registrado más de 15 casos de fraudes a través de páginas falsas que piden depósitos para sus reservaciones.

También descubre en México: Playa Victoria, tu opción de hospedaje frente al mar en Mazatlán

¿Qué hacer si fuiste víctima de fraude en un hotel?

En caso de que tengas dudas, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) puede ayudar a corroborar que tu reservación no sea un fraude o revisar si la promoción hotelera que adquiriste es real. 

De acuerdo con Capta, se debe reportar al 088, con la Secretaría de Seguridad Pública, ahí, la policía cibernética con el Ministerio Público podrán darle seguimiento e incluso, que se les regrese el dinero a los afectados cuando se detectan los fraudes.

Asimismo, la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que apoyarán a las personas que sean víctimas de estos actos.

Desde el 10 al 24 de abril, personal de la dependencia recorrerá diferentes destinos turísticos para verificar directamente que no se presenten este tipo de hechos. Y en caso de que así sea, poder ayudar a las familias que lleguen de los diferentes estados del país.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa instó a los turistas a que antes de realizar cualquier contratación verifiquen si el lugar es seguro y consultar a agencias de viajes o plataformas digitales reconocidas.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán recomendó siempre verificar las páginas oficiales de los hoteles, reservar de manera directa con ellos o a través de una agencia de viaje formal y que cuente con una oficina física a la cual acudir.  

También descubre en México: Hotelería representa más del 75% de la inversión turística de México: Sectur

Comentarios


Linea

 Te puede interesar