¿Cómo comprar boletos de avión? Aquí los mejores tips

Con estos tips buscamos ayudarte a tener la mejor opción a la hora de que necesites comprar tus boletos de avión para tus próximas vacaciones

Ricardo Justo  ·  7 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Siempre es bueno saber las mañas necesarias para comprar un boleto de avión, en especial para que no te salga en un “ojo de la cara” y más allá del clásico “comprarlos en temporada baja y no alta”; por ello, aquí te damos otros tips para que puedas comprar tus boletos de avión.

Una de las recomendaciones que da Excelsior es que los adquieras a través de compradores (páginas de terceros que sirven para adquirir ciertos bienes y servicios sin ser el sitio oficial de una aerolínea en este caso), y da un consejo demasiado destacable: “busca un comprador que sea 100 por ciento imparcial”.

Esto significa que al haber varios sitios que te ayudan a comprar tus boletos, lo mejor es ir revisar todos, o la mayor cantidad posible, y no quedarse con la primera oferta, además de que no todos son buenos sitios web.

También descubre en México:
Viva Aerobus abre nuevo vuelo Querétaro-San Antonio

Asimismo señala que muchos sitios tienen convenios con ciertas marcas, por lo que te pueden dar preferencia para que puedan obtener los suyos.

Otra de las recomendaciones es buscar en modo incógnito para que así el sitio no use sus cookies para meterles presión para comprar sus boletos cuanto antes.

Esta vez más allá de recomendarte viajar en temporada baja, lo que se recomienda es que compres en días específicos; es decir, evitar comprar en los fines de semana, que es cuando el precio se encarece por la demanda.

Aunado a eso revisen la opción “fechas próximas” para encontrar el precio dependiendo del día, pudiendo así evaluar la fecha en la que les conviene viajar.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La última recomendación es que busques optar por comprar tus boletos en aerolíneas locales para que así te salgan más económicos, esto cuando tengas que hacer viajes largos y puedas recurrir a las escalas en otros países para aprovechar la aerolínea local de otro para conectar.

Y un tip extra, aunque éste es más para cuando adquieras algo en línea en general, es que antes de realizar la compra, debes checar que en verdad estés en la página de la aerolínea o la de un comprador.

Esto debido a que muchas veces los hackers pueden disfrazar un sitio como el oficial para poder realizar el robo de datos, para ello puedes checar el sitio en páginas como Virus Total y ver si en verdad estás visitando el sitio oficial y no estás en una página falsa.

Dicho esto, esperamos que los tips te funcionen y puedas disfrutar mejor tus próximas vacaciones.

Fuente: Excelsior.

Comentarios




Linea

 Te puede interesar