Comedores comunitarios, claves para la alimentación en la CDMX
Para los Comedores Comunitarios la cuota de recuperación establecida por cada ración es de 11 pesos a población en general.
Relacionado
El programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México tiene la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación de las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México o que se ubican en zonas de media, alta y muy alta marginación, en las modalidades de Comedores Públicos para el Bienestar y Comedores Comunitarios para el Bienestar.
Actualmente funcionan 415 Comedores Comunitarios para el Bienestar, los cuales están distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX. A través de estos comedores se ofrecen alimentos accesibles, culturalmente adecuados.
Los comedores están ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la Ciudad. Estos ofrecen espacios limpios con acceso a comidas completas y balanceadas a bajo costo o de forma gratuita.
También descubre en México:
Alistan apertura de Línea 1 del Metro hasta Balderas
Los comunitarios ofrecen raciones a bajo costo y los públicos y come-móviles de forma gratuita.
Para los Comedores Comunitarios la cuota de recuperación establecida por cada ración es de 11 pesos a población en general y se deberá registrar a través del medio electrónico o listado de asistencia que se encontrará en el Comedor Comunitario para el Bienestar, asentando nombre completo, Sexo, edad y firma.
Su instalación y operación se realiza por medio de grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación de las personas que habitan y transitan en la ciudad, fortaleciendo así la organización y participación de la ciudadanía en la gestión de un servicio social.