¿Cocina mexicana innovadora? La encuentras en Área Dos

¿Cocina mexicana innovadora? La encuentras en Área Dos

Área Dos es un nuevo espacio en Querétaro que fusiona la cocina mexicana con un toque innovador y moderno

En los últimos años, la cocina mexicana ha tenido un resurgimiento con nuevas propuestas que apuestan por la innovación en diversos sentidos.

La cocina mexicana sostiene una tradición milenaria, sin embargo, eso no quiere decir que no pueda evolucionar y ser llevada a nivel de innovación. Uno de los espacios culinarios que ha aportado por esto es Área Dos, ubicado en Querétaro.

Este nuevo spot redefine el concepto de innovación en la cocina. Con un diseño y concepto moderno, abre sus puertas en Querétaro para ofrecer platillos de la cocina mexicana pero llevada a otro nivel.





Área Dos reinterpreta las recetas más tradicionales y se atreve a romper reglas establecidas. Aquí, un molcajete no siempre sirve para preparar una deliciosa salsa, sino que también sirve para un emplatado de postre.

De entrada, puedes saborear un chamorro en carnitas, unos tacos de carne asada estilo Tijuana o un burrito de rib eye con tuétano.

Para estos días fríos que se avecinan, nada como una sopa caliente, y en Área Dos puedes pedir una crema de elote, flor de calabaza o champiñones, su versión de la sopa de tortilla o un consomé Xóchitl.

Aquí, el comensal podrá disfrutar de lo mejor del mar con platillos como taquitos de salmón al pastor o una oblea de jícama con callos de pescado y camarón o una tostada de atún con piña rostizada.

Uno de los más solicitados es la Marimba de Ceviche con Veneno, elaborado con la pesca del día, camarones, callo de hacha y el llamado ‘veneno de la casa’.

Para los amantes de la cocina mexicana, Área Dos tiene pozole rojo, flautas ahogadas, pato en mole o tlacoyitos de pato.

En cuanto a sus especialidades, en Área Dos vas a encontrar platillos como ravioles de rib eye, pulpo a las brasas, salmón en teriyaki de agave o una cazuela de cerdo con chile morita, verdolagas y frijoles de la olla.

Y para el ‘huequito’ del postre, están el clásico pan de elote y las tartaletas de manzana, así como sus buñuelos acompañados de compota de manzana, guayaba o maracuyá o su financier de pera al vino tinto, que es una madalena sabor mantequilla con pera horneada al vino tinto y romero

Para complementar una cocina de este nivel es necesario ofrecer una coctelería a la altura.

Por ello, aquí puedes encontrar tragos como el Corazón de Jade, hecho con ginebra, midori, Cinzano Pro Spritz, jugo de limón , cordial de mental y jarabe de romero o el Si Nos Dejan, elaborado con Pink Moscato, jugo de limón, jarabe de lavanda y fresa.

Su mixología también incluye el Canto del Quetzal, preparado con mezcal, Chartreuse Verde, jugo de piña, jarabe natural y limón, o el Tlatoani, hecho a base de mezcal, aperol, jugo de toronja, jugo de limón y jarabe de chai.

Todo ello sin olvidar una generosa carta de vinos blancos, espumosos y tintos procedentes tanto de los viñedos de Querétaro como de otras regiones de México y del mundo.

Además, para que los aficionados al futbol no se pierdan los partidos del Mundial, se puede disfrutar de de sus desayunos estos fines de semana desde las 9am.

Así que si buscas un lugar en Querétaro que reúna gastronomía innovadora en un espacio arquitectónico moderno, Área Dos es la opción ideal.

Comentarios


Linea

 Más restaurantes