Circo, dinosaurios y Cri-Crí, en la Noche de Museos de abril

El Día del Niño se acerca, y por eso la Noche de Museos de abril tiene una programación llena de diversión para las infancias

Redacción Descubre en México  ·  22 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este miércoles 24 es la Noche de Museos de abril, la cual estará dedicada a las infancias con una variada oferta en más de 75 recintos culturales de la Ciudad de México.

Juegos tradicionales, proyecciones de películas musicalizadas, narraciones dramatizadas, artes circenses y pasarelas de ‘catrinas infantiles’ serán algunas de las actividades que habrá pensadas para los más pequeños de la casa por el Día del Niño.

Para la Noche de Museos de este mes, se reincorporan la Casa Rafael Galván UAM, el Museo de las Constituciones y el Museo del Perfume.

También descubre en México:

Siete museos para celebrar el Día del Niño en el país

La diversión y la música de Cri-Cri tendrán lugar a las 17:00 horas en el Museo Archivo de la Fotografía, con El abuelo contrabajo y sus cuentos para niños, programa de relatos musicales que contará con dos contrabajos y un piano.

También habrá juegos de mesa y las niñas y niños están invitados a acudir disfrazados de su personaje favorito.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Cri-Crí en la Noche de Museos de abril

Igualmente, en el Museo Nacional de la Acuarela ‘Alfredo Guati Rojo’ disfrutarán de un recital con canciones de Cri-Cri. Este recinto cultural contará con el apoyo de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana (LSM).

Por otro lado, en el Museo Postal, a las 17:00 horas se vivirán momentos de alegría con el concierto ‘De paseo con Cri-Cri, con Edurne Mariana Rodríguez Miravete.

Asimismo, desde las 17:00 horas, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco invita a la ‘Feria, circo y diversión’, donde habrá juegos de feria como tiro al blanco, salto a la cuerda y lotería; además de la presentación circense ‘El gabinete de la gente extraña’.

En la Casa de la Cultura Postal, a las 18:00 horas, se realizará una pasarela de ‘catrinas’ mexicanas con pequeños grandes modelos y habrá recorridos en el recinto.

Películas y dinosaurios

Las familias pasarán un momento alegre en el Museo de las Constituciones, con la proyección de la película para niños ‘El Globo Rojo’ del director Albert Lamorisse, la cual será musicalizada en vivo por Ezequiel Guido, artista audiovisual.

También a las 17:00 horas, en el Museo Tezozómoc, los más pequeños aprenderán con la proyección 3D ‘Caminando con los dinosaurios‘ y explorarán los rincones de las salas del recinto con la narración dramatizada del doctor Sigfrido von Frankenstein, quien explicará temas científicos.

A su vez, las personas tendrán una experiencia olfativa con ricas fragancias que se mezclará con bellas armonías en el Museo del Perfume, donde a partir de las 18:00 horas se podrá tomar el taller ‘Agua de colonia cítrica’, para después deleitarse con el concierto de jazz ‘Acordes perfumados’ con Juan Carlos Guarneros.

También descubre en México:

¡Lleva a tus pequeños al festival del Día del Niño en el Cenart!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar