El Caribe Mexicano se caracteriza por ser hogar de impresionantes escenarios naturales y un colorido contrastante donde habitan una amplia gama de flora y fauna, además de resguardar playas únicas que se convierten en el secreto mejor guardado en el destino, digno de ser descubierto.
Enmarcadas por su belleza, amplia extensión de fina arena blanca, vegetación y un oleaje color turquesa, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo comparte algunas de las playas para descubrir esta Semana Santa y a lo largo del año.
Ecoturismo en Quintana Roo: una aventura sostenible este puente
Playa Paamul, situada aproximadamente a 15 minutos de Playa del Carmen, es una pequeña bahía que, por su oleaje tranquilo, es un espacio seguro para disfrutar en familia, sobre todo con los integrantes más pequeños.
Esta bella playa poco visitada brinda una atmósfera de relajación, alejada del ruido y las multitudes. Los más aventureros podrán disfrutar de actividades acuáticas como snorkel o haciendo inmersiones para maravillarse con el espectáculo multicolor de la vida marina en la que habitan tortugas, peces, corales, cangrejos, palmeras, manglares, entre otros.
Playa Maroma es considerada como la favorita de las parejas recién casadas, gracias a su belleza y postales únicas que combinan los tonos turquesa de sus aguas cristalinas, con arrecifes de coral que contrasta con la blanca arena, ideales para descansar y capturar las mejores fotos para publicar en redes sociales.
A 15km de Playa del Carmen por la carretea 307, vía Cancún-Chetumal, Playa Maroma se distingue por tener playas prácticamente vírgenes que por su tranquilidad y oferta hotelera de lujo a lo largo de su costa se ha convertido en un referente entre las parejas que celebran su luna de miel.
Esta playa es ideal también para hacer snorkel, buceo, kayak o relajarse con el colorido desfile de peces que nadan a pocos metros de la costa o entre las piernas de los visitantes.
Esta playa es privada, por lo que los viajeros podrán acceder si se hospedan en alguno de los hoteles como Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, El Dorado Maroma o Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya, entre otros, o pagando una cuota recuperación en el club de playa.
Playa Punta Brava, considerada el inicio de la Riviera Maya, se destaca por su entorno de tranquilidad y por ser una de las favoritas de las tortugas para anidar, ofreciendo a los visitantes uno de los mayores espectáculos naturales.
Además, está ubicada frente a la barrera coralina conocida como el Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda más grande del planeta.
Gracias a su vegetación selvática que la rodea y su tranquilo oleaje, los visitantes disfrutan de un entorno relajante que le permite realizar actividades como snorkel, windsurf y buceo (es necesario llevar equipo propio) o simplemente, disfrutar de las bellas postales que brinda el sol sobre la marea.
Ya sea en compañía de amigos, en familia o en pareja, los visitantes podrán llegar a este tesoro natural localizado a 10 kilómetros al sur de Puerto Morelos y a escasos kilómetros de la Ruta de los Cenotes, para descansar o seguir su aventura.
Playa del Secreto, localizada sobre la ruta Puerto Morelos – Playa del Carmen a un costado de Playa El Paraíso, es el secreto mejor guardado del Caribe Mexicano para los amantes del ecoturismo y los entornos que evocan paz y tranquilidad.
Para llegar a este punto en vehículo desde Playa del Carmen se recomienda tomar la carretera 307 con dirección a Cancún y en el kilómetro 22 girar a la derecha con rumbo a Capilla de Santa María del Secreto. La playa se encuentra a 3 kilómetros de distancia sobre ese camino.
De aguas tibias color turquesa y fina arena blanca, Playa del Secreto destaca por ser hogar de una impresionante gama de flora y fauna silvestre donde se puede apreciar el desove de tortugas marinas o la anidación de cangrejos, ideal para los viajeros que gustan del avistamiento de especies endémicas.
En esta playa, los viajeros encuentran una extensa playa perfecta para tomar el sol y relajarse con el sonido del mar; así como opciones de alojamiento tipo camping, bungalows o cabañas para disfrutar del lugar, además de un clima excepcional para practicar esnórquel o nadar entre el tranquilo oleaje.
Punta Mosquito, ubicada dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, se caracteriza por despertar emociones y deseos por permanecer ahí por siempre.
Este paradisiaco lugar en el que se busca preservar el ecosistema para futuras generaciones es un referente para fomentar el turismo sustentable y social, en el que, a lo largo de llamativas dunas de arena blanca, especialistas certificados realizan recorridos para informar sobre la importancia de cuidar la flora y fauna del lugar.
Un atractivo adicional es el paisaje que da una perspectiva hacia el infinito en el que se posan diversas aves ya sea sobre la arena o sus árboles para alimentarse como el Halcón Peregrino, el Flamenco Americano o la Cacerolita de Mar, entre otros.
De esta manera, el Caribe Mexicano invita a los viajeros a descubrir las maravillas naturales que ofrece el estado de Quintana Roo, el cual resguarda un amplio abanico de escenarios donde la naturaleza despliega su belleza y se fusiona con la riqueza cultural milenaria de la región.
Isla Holbox, paraíso oculto de Quintana Roo
Visitar Puerta de Lobo en Querétaro es una experiencia a varios niveles, por ello aquí…
Ahora que MUMEDI ha anunciado que se despide del Centro Histórico, te contamos lo que…
Este lunes millones celebramos el Día del Soltero, y como 'mejor solo que mal acompañado',…
El festival The City of Jazz de San Miguel de Allende se realizará durante este…
Ponte a la moda con los Simitenis, una alianza exclusiva entre tenis de alta calidad…
Ahora puedes vivir una experiencia aún mejor si descargas la app de los eventos a…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment